Los trabajadores de Santa Elena invitan a imitar el aviso de un vecino con Coronavirus

La idea la tuvo una persona de Pinamar que tiene Covid-19 y creyó conveniente alertar a los recolectores de residuos que su bolsa está desinfectada y le pegó un cartel con el aviso. El hecho fue el puntapié inicial para que la empresa de cuenta de esta buena acción, la agradezca y pida que quienes están contagiados hagan lo mismo para evitar que el virus se propague.

Siempre hay alguien que da el puntapie inicial, como lo fue este vecino de Pinamar que tiene Covid-19 y decidió pegarle un cartel a la bolsa con la advertencia de que por ese motivo está desinfectada.

En Pandemia se escucha todo el tiempo la frase cuidar al otro y esta persona realmente lo hizo. Pensó en los recolectores de residuos e hizo lo más conveniente que es avisar y desinfectar.

Si bien los trabajadores de Santa Elena usan los protectores adecuados, la medida de prevención del vecino fue agradecida por la empresa e invita que las personas que están infectadas o están esperando resultado de un hisopado puedan tener ese cuidado.

A continuación, detallamos las recomendaciones del Hospital Garraham sobre el manejo de residuos domiciliarios de casos probables o confirmados de COVID-19:

Deberán ser almacenados en un cesto, enfundado por una bolsa negra plástica en su interior. El mismo deberá estar ubicado dentro de la habitación de aislamiento y separado del resto de los
residuos del domicilio.
La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus 3/4 partes. Una vez llena, deberá atarse con doble nudo y colocarse dentro de una segunda bolsa negra, que deberá llevar una leyenda de ¨CUIDADO-NO ABRIR¨ y fecha de cierre de la segunda bolsa.
Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes.
La segunda bolsa cerrada mediante doble nudo debe almacenarse en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas (no colocar las bolsas sobre el suelo), durante al menos 72 horas.
Una vez retirada la bolsa higienizar el cesto desde boca a base, con lavandina (1 parte de lavandina comercial en 50 partes de agua), preparada en el momento del uso.
IMPORTANTE
• Residuos de casos en doble bolsa
• Rotulados con leyenda ¨CUIDADO – NO ABRIR¨ y con fecha de cierre
• Almacenados por 72 hs. dentro del domicilio
Los residuos deberán permanecer el menor tiempo posible en la vía pública, debiendo sacarse
próximo al horario de la recolección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat