La policia de Villa Gesell hizo su manifestación como en el resto de la provincia

Pasadas las 23:30 horas alrededor de 35 mujeres y hombres de la Fuerza se hicieron presentes en la Plaza Primera Junta para sumarse a las protestas que se hicieron durante la jornada del lunes en muchos partidos bonaerenses, con el fin de pedir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Según medios nacionales la convocatoria fue por las redes sociales a través de una página de Facebook administrada por ex integrantes de la fuerza (Policías Reclamando) que tiene más de 40 mil seguidores hizo punta en la iniciativa. 

Así fue que en diferentes partidos se realizaron movilizaciones de efectivos para pedir mejoras salariales, condiciones laborales y diálogo con la gobernación para mejorar su situación.

En Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar sucedió lo mismo. En nuestro partido a partir de las 23:30 horas los trabajadores de la seguridad se reunieron en la Plaza Primera Junta. Unas 35 personas solo aplaudiendo y un patrullero pasando por la Avenida 3 a modo de acompañamiento fue parte del reclamo.

Un policía de la categoría más baja tiene un sueldo promedio de 30 mil pesos y un comisario de 60 mil. Las horas extras se pagan entre 40 y 50 pesos cada una. Además, la falta de recursos es notoria, reclaman medios y salarios dignos.

«Queremos trabajar para la ciudadanía y no para el bolsillo del jefe de turno», dijo uno de los representantes de una marcha que se hizo hoy en Adrogué.

Le hicieron saber al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad Sergio Berni una serie de pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat