Favelis y Outeda son finalistas en un concurso de humor gráfico de Portugal

Fueron tres los geselinos seleccionados para una exposición y catálogo en la VII Bienal de Humor Luis D’Oliveira Guimaraes de Portugal -uno de los concursos más prestigiosos de humor gráfico-, de entre 1233 trabajos de 480 artistas de 74 países. Julieta Valente, vecina de Mar Azul, fue quien estuvo cerca de la final y el conocido ilustrador Martín Favelis y un participante del taller que éste coordina, Juan José Outeda también residente de las localidades del sur, esperan la definición por la que ya recibieron un diploma y que será este mes.

Martín Favelis, coordinador del Taller de Humor Gráfico que se dicta a traves de la Municipalidad de Villa Gesell junto a algunos de los participantes de la actividad, se han presentado para participar de un Concurso para una exposición y catálogo en la VII Bienal de Humor Luis D’Oliveira Guimaraes de Portugal -uno de los concursos más prestigiosos de humor gráfico-, de entre 1233 trabajos de 480 artistas de 74 países.

Julieta Valente y Juan José Outeda, junto a Favelis, fueron de la partida y los dos hombres han quedado seleccionados como finalistas de la experiencia internacional.

«Nos llegó el diploma que certifica que la viñeta con la que participamos Favelis y yo, quedó como finalista (son 30 finalistas). Estamos a la espera del resultado, que se daría a conocer en septiembre», le comentó Outeda a Por la 3.

«Al comienzo de la llamada a participar, desde el Talller de Humor Gráfico de Martín Favelis, cuatro de nosotros (Julieta Valente, Nadia Meloni, Gabriela Lionetti y yo) habíamos participado con once trabajos y todos quedaron también seleccionados para exposición y catálogo», detalló el vecino de Mar Azul.

Los ilustradores esperan el resultado, de todas maneras haber quedado seleccionados para la final es un gran reconocimiento al talento de ambos como al trabajo motivador y permanente que los reúne en el taller hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat