Ambientalistas protestarán en el HCD el lunes

Asociaciones Civiles geselinas protectoras del Medio Ambiente se darán cita el próximo lunes por la mañana al inicio de la sesión en el Concejo Deliberante, para mostrar la preocupación y la disconformidad que tienen por un artículo que contiene un proyecto de Ordenanza que permitirá, de votarse de forma positiva, que se abran médanos con el fin de desagotar el agua de lluvia en la playa.

En una entrevista en Por la 3 radio esta mañana, la Ingeniera Ambiental Victoria Palmieri, integrante de la ONG Gesell Sustentable, expresó el malestar del equipo que integra y de otras asociaciones como Surfrider, Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero y Marea Verde, respecto del proyecto de Ordenanza que ya tiene Dictamen de Comisión y el lunes será tratado en el recinto del Concejo Deliberante.

Es un artículo el conflicto que ya anunció y explicó la concejal Clarisa Armando de Juntos por el Cambio y por el cual estas ONG prepararon un video informativo para reclamar que no se apruebe esa Ordenanza que valida que los desagues pluviales sean vertidos a la playa en cualquier lugar de todo el frente costero del partido con la apertura de médanos correspondiente.

«El lunes a las 9:30 en el HCD vamos a expresar nuestra disconformidad varias asociaciones, para hacerle conocer a los concejales que no estamos de acuerdo y nuestra preocupación», contó Palmieri, que además convocó a todas las personas que quieran sumarse al planteo.

La ingeniera ambiental mencionó como los principales daños de la idea contenida en el documento elaborado por la Dirección de Medio Ambiente municipal, que va a «afectar negativamente la playa y contribuir a su erosión».

En el video que hicieron para informar sobre la situación mencionan que esto que se propone son «soluciones rápidas» y que quieren que el proyecto «vuelva a la Comisión», además de advertir que «el agua de lluvia tienen que dejar de considerarse un deshecho».

No se dan cuenta de la magnitud de esto? se preguntan los ambientalistas en el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat