sábado , 19 septiembre 2020

Se propone la implementación de un sistema de Historias Clínicas Electrónicas

Luego de numerosos hechos de atención médica en el Hospital Municipal que presentan dudas a las familias de pacientes y de la presencia de la abogada Gabriela Covelli en la comisión de Salud del HCD, los concejales del boque CreAr se hicieron eco de esta problemática y proponen la implementación de un sistema que permita que el historial de los pacientes se abra y complete de forma digital.

El proyecto va en consonancia con La ley Nacional 26.529 sobre Derechos del paciente, historia clínica y consentimiento informado y propone que todo acto médico realizado sea que se trate de prescripción y suministro de medicamentos, realización de tratamientos, prácticas, estudios, u otros, debe registrarse en un sistema electrónico.

El concejal Luna explico “La implementación de herramientas informáticas en el sistema de salud permite una mayor celeridad en la obtención de datos, ya que a diferencia de la historia clínica tradicional puede ser utilizada por más de una persona a la vez desde múltiples ubicaciones, facilitando el intercambio de información, agregar nuevos datos, generar informes y visualizar los diagnósticos, o si el paciente tuvo internaciones, intervenciones quirúrgicas, atenciones de guardia”.

«Esto ya funciona exitosamente en la mayoría de los municipios vecinos, y es un reclamo sumamente genuino que la comunidad nos viene haciendo. Esperamos que los otros concejales no busquen politizar el tema. La salud no es un juego” sentenció Luna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat