sábado , 19 septiembre 2020

Un trabajador de la guardia urbana fue hisopado y sus compañeros aislados

La toma de la muestra que se le realizó al empleado de la Secretaría de Seguridad fue lunes por la noche y aún no está el resultado. Por ese motivo, se tomó la decisión de aislar a 9 integrantes del área del turno noche. Además, se advirtió que por una reestructuración horaria del plantel de guardias, de 10 de la mañana a 14 horas no hay móviles activos.

En los últimos días la Secretaría de Seguridad ha sufrido cambios y no sólo tienen que ver con que uno de sus trabajadores presentó síntomas relacionados a Coronavirus y hubo que hisoparlo, sino que también a casi la totalidad del grupo del turno noche ayer se les pidió que se retiraran como medida de prevención.

Unos días antes, fuentes extraoficiales aseguran que hubo una modificación en el cronograma de turnos de la guardia y de 10 de la mañana a 14 horas no habría móviles en funciones. Dividieron los turnos en dos grupos, cuando antes había tres. Ahora los móviles trabajan de 00 am a 10 am y de 14 pm a 00 am. Más personal con la misma cantidad de móviles y 4 horas descubiertas.

Este medio pudo saber además, que los procedimientos y cuidados relacionados a los protocolos referidos a la limpieza y la desinfección son deficientes, dentro de lo que se incluye un baño que muchas veces está inutilizable y es más seguro «ir al monte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat