sábado , 19 septiembre 2020

Habrá una Caravana de la Alegría para el Día del Niño

Organizada por el Consejo de Emergencia Social Villa Gesell, la iniciativa tiene como objetivo generar una tarde divertida y distinta, con los cuidados correspondientes, para dejar en los comedores geselinos juguetes y golosinas donadas. Con los bomberos marcando el camino, autos de diferentes instituciones y particulares harán el próximo sábado 15 a las 16 horas, un trayecto planificado para entregar los obsequios en los espacios sociales conocidos por su ayuda durante la pandemia. Hay tiempo de colaborar hasta el viernes inclusive y quienes quieran sumarse al recorrido podrán hacerlo, disfrazados o no.

María Olano, integrante del Consejo de Emergencia Social de Villa Gesell contó en Por la 3 radio de qué se trata la iniciativa que están organizando para el sábado a partir de las 16 horas. Se trata de una Caravana de la Alegría que saldrá desde el Polo Cultural Norte ubicado en Avenida Buenos Aires y Avenida 4 a las 16 horas. El fin es llevar a los comedores geselinos golosinas y juguetes con motivo del Día del Niño, para hacer una tarde diferente.

«Venimos juntando juguetes y golosinas hace un tiempo, nuestra idea era hacer un día del niño diferente, un poquito atípico a lo que nosotros estamos acostumbrados desde chiquitos, pero estar presente en todas aquellas familias, todo esos niños y niñas que este fin de semana van a estar esperando un regalo que por ahí a algunas familias se les complica más que a otras para que esto así sea», contó Olano.

La vecina que junto a muchos vecinos más participarán del recorrido, detalló cómo planificaron la caravana: «Vamos a hacer de la siguiente manera, nosotros tenemos algunos comedores que vamos a poder estar llegando con los cuales estamos acordando y va a salir una caravana con instituciones. Bomberos Voluntarios la va a encabezar. Va a salir por barrio norte, va a ser una recorrida por zona centro, sin bajar, sin descender ninguna persona de los vehículos y de ahí vamos a estar recorriendo los comedores entregando los juguetes y las golosinas en los comedores los comedores. Siempre cumpliendo las medidas de seguridad por eso lo estamos acordando con los comedores en un horario en el cual se le va a entregar al encargo los juguetes».

La hermosa actividad ya está organizada y la caravana llevará alrededor de 400 juguetes, ya que esperan seguir juntando más. «La idea es poder completar todos los comedores. Estamos recién arreglando porque ayer me confirmaron algunas de las instituciones que nos van a estar acompañando, la idea es que cada uno de los vehículos, la gente que vaya en sus autos no sean mas de dos y que vengan disfrazados aunque no se bajen, decorar los vehículos y ponerle un poco de alegría a la fiesta», detalló Olano.

Bomberos Voluntarios va a encabezar la caravana y se sumarán el club San Lorenzo, la Iglesia Jesus Rey de Gloria y más. «Lo que estamos viendo y acordando es el tema de lo que no queremos justamente es la aglomeración en ningún lugar, por eso cada encargado del comedor se va a encargar del cumplimiento del protocolo para la entrega del juguete en el lugar. Y nosotros seguimos rápido», aseguró.

Se hace la caravana el sábado a las 16 horas porque la idea es que el domingo los chicos ya tengan los regalos. «La verdad que los juguetes que hemos juntado son hermosos, la gente ha tenido una consideración en las donaciones que les agradecemos muchísimo a los vecinos. Estamos abiertos a recibir más y los que pueden acercar al Viejo Hobbit en avenida 8 entre 111 y 112 donde yo con un grupo de personas y vecinos que integran el consejo lo estamos envolviendo y los estamos clasificando para que ese dia sea de la manera mas ordenada que podamos hacer», explicó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat