sábado , 19 septiembre 2020

Los bomberos tuvieron una tarde intensa

Dos incendios forestales de magnitudes considerables, hicieron que los bomberos voluntarios trabajen arduamente por mas de 6 horas en la jornada de hoy. El primer siniestro ocurrió en un campo detrás de la central eléctrica ubicado en el km 412 de la Ruta 11. El otro fue en el Bosque de Ham, con diversos focos en el que trabajaron 5 dotaciones. Ambos incendios, fueron intencionales.

Por Tobias Lujan

El primer siniestro, ocurrió al rededor de las 13:30, cuando los bomberos voluntarios acudieron a un incendio de pastizales detrás de la central eléctrica donde se originó según testigos que estuvieron en el lugar, intencionalmente por el dueño de esos campos, que ya en reiteradas ocasiones fueron sofocados por los bomberos, asegurando que ya es una seguidilla concurrir al lugar por la quema ilegal de dichas tierras, sabiendo que tiene a pocos metros la central eléctrica y los problemas que puede conllevar que las llamas lleguen a la central. 5 dotaciones trabajaron en el lugar, trabajando al rededor de 3 horas allí.

Además, cerca de las 16:30, otro incendio forestal se originó en el Bosque de Ham, ubicado en paseo 125 y circunvalación, también de manera intencional, generando diversos focos a lo largo del bosque por lo que los bomberos tuvieron que volver a trabajar arduamente para poder controlar los distintos focos que se originaron. Nuevamente 5 dotaciones se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat