sábado , 19 septiembre 2020

Intoxicación por carbofuran

Es lo que resultó de los exámenes realizados sobre las muestras obtenidas de los animales envenenados durante la semana pasada. Es de los pesticidas de carbamato más tóxicos y cuyo uso se encuentra prohibido en Argentina. La información la dio el Director de Zoonosis Roberto Ceccato.

El resultado de los análisis dio positivo para carbofuran, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y cuyo uso se encuentra prohibido en Argentina.

En este sentido, la información completa sobre el resultado de los análisis serán aportados a la causa penal que se lleva a cabo desde la fiscalía de Villa Gesell por la Dirección municipal, a cargo de Roberto Ceccato.

En la zona donde se produjeron los envenenamientos, de Paseo 110 a 120 entre las avenidas 6 y 8, la Municipalidad de Villa Gesell realizó limpiezas y se continuarán llevando adelante estas acciones.

Sin embargo, es importante ‌tener‌ ‌en‌ ‌cuenta‌ ‌las‌ ‌siguientes‌ ‌precauciones:‌
No‌ ‌dejar‌ ‌salir‌ ‌a‌ ‌las‌ ‌mascotas‌ ‌sin‌ ‌la‌ ‌presencia‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌dueños.‌
Evitar‌ ‌que‌ ‌ingieran‌ ‌alimentos‌ ‌o‌ ‌elementos‌ ‌extraños‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌vía‌ ‌pública.‌
No‌ ‌tomar‌ ‌contacto‌ ‌con‌ ‌materiales‌ ‌sospechosos‌ y ‌cuidar‌ ‌a‌ ‌los‌ ‌niños‌ ‌que‌ ‌juegan‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌vereda.‌
No‌ ‌tomar‌ ‌contacto‌ ‌sin‌ ‌protección‌ ‌con‌ ‌animales‌ ‌muertos‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌vía‌ ‌pública.‌ ‌
Ante‌ ‌cualquier‌ ‌situación‌ ‌sospechosa,‌ ‌dar‌ ‌aviso‌ ‌inmediato a‌ ‌la‌ ‌Dirección‌ ‌de‌ ‌Zoonosis‌ ‌al‌ ‌478066‌ ‌o‌ ‌al‌ ‌103‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌puedan‌ ‌tomar‌ ‌las‌ ‌medidas‌ ‌pertinentes,‌ ‌ya‌ ‌que‌ ‌existe‌ ‌el‌ ‌peligro‌ ‌de‌ ‌que‌ ‌estas‌ situaciones ‌produzcan‌ ‌daños‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌salud‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌animal‌ ‌y ‌de‌ ‌una‌ ‌persona.‌
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat