sábado , 19 septiembre 2020

Muchos vecinos se dedicaron a limpiar el Pinar Norte

Sucedió ayer en el marco de la Celebración de la Pachamama en Villa Gesell. El compromiso con la madre tierra los citó a participar de una jornada de limpieza en el mítico Pinar «Tito Allo». Durante un poco más de una hora se recolectaron alrededor de 800 kilos de residuos.

FOTO: Juampi Martin

La Celebración de la Pachamama en Villa Gesell, al menos para quienes participaron de una jornada de limpieza en el mítico Pinar, hogar de los encuentros corales, punto de encuentro y cientos recuerdos, ha tenido un condimento particular e inspirador.

Decenas de vecinos se dieron cita, pasadas las 11 de la mañana del sábado 1 de agosto para decir presente y demostrar que el compromiso con la Madre Tierra en general y nuestro bosque en particular no es solo un enunciado.

«Conjugar además, nuestra pasión por el cuidado de nuestra Ciudad con el cuidado de nuestra salud, cuidando protocolos y utilizando material de protección es además, un signo de madurez cívica», expresa la gacetilla acordada por las tres instituciones organizadoras: ASOCIACIÓN NATURALISTAS GESELINOS, GESELL SUSTENTABLE y SURFRIDER

Estas asociaciones fueron una vez más una excusa, un canal para manifestarnos a favor de seguir avanzando hacia una sociedad más respetuosa y equilibrada.

«El resultado de la actividad, fue positivo por la dimensión del trabajo, y preocupante por lo que significa. Durante poco más de una hora se logró recolectar más de 800 kg. de residuos. Botellas, colillas tetrabrik, metales y envoltorios de material descartable integran la lista de lo encontrado. Asimismo,debemos manifestar que no nos sorprende pero si nos sigue alarmando que lo más recolectado es plástico. En los próximos días de podrá a disposición un informe pormenorizado con los resultados de la actividad», detallaron.

En esta oportunidad, la empresa de recolección de residuos a través de gestiones de la Municipalidad, puso a disposición de la actividad una batea donde fueron depositados parte de los residuos. Otra parte, fue derivada para su tratamiento y eventual reciclado.

Explicaron que «más allá de la preocupación por lo recolectado, debemos destacar un hecho que es trascendental: La participación activa creciente de los jóvenes. Hace décadas que no se observa un crecimiento en este sentido, y creemos importante destacarlo. Asimismo, nuestro reconocimiento a la comunidad que es, en gran parte, responsable de la gesta nuestro lugar».

Los ciudadanos aseguraron que tienen la firme convicción que el trabajo conjunto, sin importar quien convoca y sin reparar en diferencias, «nos permite potencia nuestro aporte y contribuir desde la sociedad civil a mejorar nuestra Ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat