martes , 4 agosto 2020

Barrera habló del coronavirus y no mencionó nada sobre la denuncia que involucra a sus empleados, ni se acordó del respirador que le donaron

Desde el acceso del Paseo 139, el Intendente Municipal brindó un mensaje en el que se dirigió a la comunidad en relación a las declaraciones del Presidente Alberto Fernández, con respecto a la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El Ejecutivo no hizo alusión a la denuncia del concejal Cisneros sobre supuestas coimas, que lo deja mal parado a él, a Gerardo Galli y varios funcionarios. Al mismo tiempo, en Cevige se hacía entrega del respirador que se donó al Hospital, cuestión que también pasó desapercibida en su comunicación.

Esta mañana, a las 11 horas, Gustavo Barrera salió con en VIVO desde la Secretaría de Seguridad para dirigir un mensaje a la comunidad. En primer lugar, el Jefe Comunal resaltó la importancia de extremar las medidas de seguridad ante el aumento de casos en la región, como en Pinamar, Madariaga, y Mar del Plata, en donde se detectaron 84 casos positivos de COVID-19 en el día de ayer, con 421 casos activos.

En ese sentido, felicitó a todos los geselinos y geselinas por el acompañamiento y el compromiso para evitar la circulación del virus en el Partido de Villa Gesell. Advirtió: «No estamos exentos de esta situación» e instó a los vecinos a ser prudentes, «ya que se estima que el sistema de salud a nivel nacional colapse a mediados de este mes si siguen aumentando los casos de esta forma».

Sin embargo, resultó llamativo que el mandatario no hiciera referencia al tema más polémico de la semana y que tiene que ver con una denuncia que el Concejal Miguel Cisneros realizó en la Estación de Policía de Villa Gesell en la que un audio pone en evidencia tratos y arreglos monetarios de funcionarios del área de Planeamiento, un Secretario de Gobierno y un proveedor municipal, en el marco de una obra particular que viola todas las normas de construcción.

Al mismo momento que el intendente repetía lo que el gobierno nacional ya informó ayer, en la Cooperativa Eléctrica se hacía la entrega del respirador que se compró en el mes de marzo y llegó esta semana, donado al municipio y entregado en una ceremonia a los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat