viernes , 14 agosto 2020

El municipio inauguró por segunda vez en dos años un espacio oncológico

En agosto de 2018, también junto al Rotary Club, el intendente Gustavo Barrera dio por inaugurada la Sala Oncológica en lo que era el Centro de Salud Norte, hoy clausurado debido a la obra del nuevo hospital que se levanta en el mismo terreno. Dos años después, esta tarde, el Ejecutivo inauguró el sector de tratamiento oncológico del hospital, junto a Toti Galia, representante de la Cooperadora. Una vez más, la entidad rotaria y su tarea altruista siguen presentes. “Esto demuestra que cuando hay voluntad, compromiso y vecinos a disposición de servir en diferentes áreas, en este caso en Salud, se pueden realizar proyectos”, expresó el intendente.

Esta tarde el intendente Gustavo Barrera inauguró por segunda vez en su mandato una sala oncológica. Ya lo había hecho en agosto de 2018, con la colaboración del Rotary Club en ambas oportunidades.

El Ejecutivo dijo en la inauguración de hoy: «Estamos muy orgullosos porque este logro se lo debemos a todos los geselinos y geselinas que han colaborado”.

A su vez, le agradeció al personal del hospital, al Rotary y a la Cooperadora y afirmó: “Esto demuestra que cuando hay voluntad, compromiso y vecinos a disposición de servir en diferentes áreas, en este caso en Salud, se pueden realizar proyectos”. “En épocas de pandemia, seguimos inaugurando herramientas para que la salud de Villa Gesell se siga fortaleciendo y brindando de la mejor manera posible”, agregó.

Asimismo, Galia agradeció la confianza y la predisposición del Ejecutivo para poder llevar a cabo el proyecto y a los comerciantes de la ciudad por las donaciones. “Seguimos unidos; podemos trabajar todos juntos y esto es otra de las cosas que logramos”, manifestó.

Las donaciones realizadas desde el comienzo de la pandema al sistema de salud geselino son muchas y de gran importancia. Y esta sala, que si bien fue inaugurada con bombos y platillos en la gestión del ex Secretario de Salud Miguel Muñoz, en agosto de 2018 y que había comenzado a construirse en septiembre de 2017, no llegó practicamente a utilizarse, hasta que finalmente con el cierre del Centro de Salud Norte terminó de hundirse ese espacio en el olvido, para revivir hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat