viernes , 14 agosto 2020

Cisneros anticipó que votará en contra de la Rendición de Cuentas

«Esto no se puede acompañar», exclamó el edil sobre la decisión que el Concejo Deliberante deberá llevar a cabo el lunes próximo. El concejal del unibloque FE adelantó que le dará su voto negativo al proyecto que da cuenta del ejercicio 2019 sobre los estados contables del municipio. Aseguró que en el análisis encontró varias irregularidades, como por ejemplo que se pagan 6.5 millones de pesos del impuesto a la ganacias del personal de salud y que debieron acogerse a un plan de la AFIP que se va como a 9.5 millones de pesos con los intereses, «que no lo paga el intendente sino los vecinos».

Miguel Cisneros fue categórico con lo que será la votación de la Rendición de Cuentas 2019 el próximo lunes en el Concejo Deliberante. Miguel Cisneros fue de los concejales que por participar de la Comisión de Hacienda estuvieron en la municipalidad pidiendo documentación para analizar los estados contables del año pasado.

Sobre algunas irregularidades que encontró mencionó el pago del impuesto a las ganancias de los trabajadores de Salud por una suma de 6.5 millones de pesos que por tener que acogerse a un plan de la Afip, con los intereses incluídos se fue a 9.5 millones. Al respecto aseveró que cuando le preguntó al responsable del área le contestó que porque sino «los médicos se nos van».

Además, Cisneros contó que pidio el Contrato de las antenas y no se lo entregaron. «He acompñado muchas veces a este intendente, rendiciones de cuentas y presupuesto, vote las antenas para que tengamos el hospital. Pedí el contrato y no me lo dieron, presenté una nota y no me lo dieron tampoco. Ayer me dijeron que no estaba la orden», disparó.

Sobre el proyecto del nuevo hospital, detalló: «La salud no es para mañana es para ayer, este intendente está hace 7 años y no ha hecho un hospital todavía, nos ha llenado de losas y centros de salud».

«No se puede aprobar un rendimiento con irregularidades», lanzó el concejal que resaltó que en el balance hay un déficit acumulativo de 736.436 millones de pesos.

Sobre el trabajo de análisis de los documentos contables, aseguró: «Cada vez que pedia un papel tenia que sacarle foto a un monitor».

«Acá hay cosas que no cierran», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat