viernes , 14 agosto 2020

«El intendente democrático se volvió emperador»

Rolando Papof, uno de los vecinos que se movilizaron en la puerta del municipio esta mañana para entregar un petitorio a Gustavo Barrera, en el que se le pide que pause el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano hasta pasada la pandemia, remarcó que al mandatario «todo lo que sea de vecinos le molesta» y llamó a los concejales oficialistas a recapacitar, «que no reciban órdenes y las cumplan porque vienen de arriba, que utilicen su inteligencia y no acompañen este tratamiento del COU».

Junto a otros ciudadanos, Rolando Papof, vecino de Mar Azul, participó de una movilización esta mañana en la puerta de la municipalidad, con el fin de entregar un petitorio que ya entregaron en el Concejo Deliberante y que tiene como fin exigir que no se trate la modificación del Código de Ordenamiento Urbano en el contexto de la pandemia.

Papof dio un mensaje muy claro respecto de la situación que preocupa a muchos vecinos y que tiene al Concejo Deliberante como epicentro, ya que serán los encargados de votar la norma que el intendente Gustavo Barrera pidió firmemente en varias ocasiones que se lleve a cabo, a pesar de ser señalado por parte de profesionales y vecinos como un COU que va en contra del espíritu de los geselinos y con muchas falencias que atentan contra un crecimiento sano del partido.

«El intendente democrático se volvió emperador», aseveró Papof. Y agregó «Todo lo que sea de los vecinos le molesta, quiere aprobar el COU a todo trapo sin la participación ciudadana.»

Ante el panorama que los vecinos vienen avizorando hace dos años, el defensor del medio ambiente, detalló: «Hoy nos encontrarmos con dirigentes de sus propias filas a los que no les permite expresarse por el COU. Cuando presentamos este petitorio en el Consejo, al otro día la presidenta del HCD habló por radio y se expresó que ella como médica no iba a permitir que se discutiera el COU hasta que terminara la pandemia. Da la impresion que la sacaron del concejo porque se opone a esta situación».

Sobre la postura de Marta Zuloaga y su pase del HCD al equipo del Ejecutivo, Papof: «No se si la doctora está a favor o en conra del COU, pero que no le permiten que ejerza su deber de médica para evitar reuniones masivas para discutir».

El vecino también le habló a los concejales oficialistas y dijo: «Hago un llamado a los demas concejales del oficialismo, que se va a votar un cou sin la participaciÓN ciudadana y en contra de los vecinos, en contra de sus familiares, en contra de ellos mismos. Que recapaciten, que no reciban ordenes y la cumplan porque vienen de arriba. Que utilicen su inteligencia y no acompañen este tratamiento del COU».

Asimismo se refirió a los otros concejales, a los opositores. «A los demás bloques Cambiemos y Crear, que se abstengan de participar de esta reunión que no le den quorum si ellos tenen su quorum propio que lo voten ellos solos, que se demuestre que es una fracción de la sociedad muy pequeña».

Al finalizar, determinó: «Venimos a pedir que se garantice la participacion ciudadana para después de la pandemia». Y sobre el rol de Zuloaga, advirtió: «Que independientemente del lugar que ella ocupa ahora, que como médica prohíba la discusión del cou hasta tanto no se garantice la paricipación ciudadana en la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat