martes , 4 agosto 2020

Pase de Marta Zuloaga del HCD al Ejecutivo

Lo anunció el intendente esta mañana en una transmisión junto a la actual Presidenta del Concejo Deliberante. El plan, según informó, es para reforzar el trabajo del acceso de la 139. Por eso la médica tomará licencia de su cargo del HCD. Zuloaga mencionó que no le fue fácil tomar la decisión e hizo mención sobre su rol:» Yo tengo un cargo donde me ha colocado la gente con el voto», aunque aceptó que en esta pandemia tiene una profesión que la obliga a ponerse a dispoción.

La presidenta del HCD, Marta Zuloaga, se tomará una licencia del Concejo y pasará a ocupar un lugar en el equipo del Ejecutivo, sobre todo para reforzar lo que es el trabajo del acceso de la 139 con vistas a la temporada.

Es la versión oficial del intendente Gustavo Barrera, que estuvo acompañado esta mañana en la transmisión por Secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, el jefe del bloque de concejales oficialista Sergio Coronel y por supuesto, la presidenta del HCD saliente.

Si bien Zuloaga expresó que no le fue fácil tomar la decisión e hizo mención sobre su rol:» Yo tengo un cargo donde me ha colocado la gente con el voto», aunque aceptó que en esta pandemia tiene una profesión que la obliga a ponerse a dispoción.

Así y todo, los rumores de que esta movida tiene más que ver con correr a Zuloaga del HCD que con la necesidad de refuerzo en materia sanitaria de la ciudad, como lo mencionó Gustavo Barrera al decir que «es una persona esencial en la lucha contra el virus».

El motivo es que la médica había anticipado que no acordaba con el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano como se está imponiendo desde el municipio y es sabido que la modificación de esa norma es un objetivo central para el intendente y la quiere lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat