martes , 4 agosto 2020

Gesell tiene 305 policías y 15 patrulleros para patrullar la ciudad que está dividida en 12 cuadrículas

Es uno de los datos que surgió de la reunión que se hizo esta tarde entre el Secretario de Seguridad y los concejales integrantes de la Comisión de Legislacion, Acuerdos, Digesto y Seguridad. Mauricio Andersen recalcó que la cantidad de efectivos y los móviles no son suficientes, pero se desentendió de la información que surgió de los vecinos que se reunieron antes con él, sobre la comparación que se les hizo de la delincuencia local con Lomas de Zamora. Además, se refirió a la falta de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad con respecto a los presos con arrestro domiciliario en el marco del COVID-19.

El paso del Secretario de Seguridad por la mesa de la Comisión de Legislacion, Acuerdos, Digesto y Seguridad dek Concejo Deliberante, no dejó demasiadas expectativas de que la situación de inseguridad del partido de Villa Gesell pueda cambiar demasiado, ya que Mauricio Andersen recalcó la cantidad de efectivos y de móviles no es suficiente.

Ante la consulta de los concejales sobre la cantidad de recursos humanos y materiales, el funcionario detalló que hay 317 policías de los cuales 12 están con carpeta médica y que por ende son 305 los activos para patrullar en 15 móviles disponibles.

La cantidad de cuadrículas en la que está dividido el partido es de 12. «Tienen que tener 24 por la extensión, es imposible recorrer tenes un hombre para tres manzanas», aportó el concejal Miguel Cisneros.

Sobre la capacidad operativo, Cisneros expresó que Andersen dijo que además de los 15 patrulleros, hay 6 móviles de la secretaria que suman refuerzo.

Sobre la estadística, tema de conflicto de los últimos días que se suscitó después de una reunión entre vecinos de las localidades del sur y Andersen, de la cuales los vecinos informaron que en el encuentro se les había hecho una comparación de la delincuencia local con Lomas de Zamora, tanto el concejal Cisneros como Hernán Luna, informaron que el secretario desmintió esa información.

Y no solo no le dio validez a los dichos de los vecinos, sino que sobre las estadísticas, Andersen le detalló a los concejales que «están iguales que el año pasado».

Por último, se habló de la situación de los presos con arrestro domiciliario, sobre lo que Andersen se refirió a la falta de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad con respecto a los presos con arrestro domiciliario en el marco del COVID-19, ya que «no tienen ningún tipo de control ni tutela».

Aún así, mencionó que en la Justicia local se está trabajando bien y que los problemas que hay son resabios de procesamientos y fallos que quedaron por parte de la gestión del Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú.

Sobre tema usurpaciones contó que desde el área de Hábitat hubo denuncias de comercialización ilegal de la tierra y que ese sería un desencadenante de la toma de terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat