viernes , 14 agosto 2020

Se realizó por zoom otra reunión por la inseguridad en las localidades del sur

Se hizo el pasado viernes de modo virtual. Menos personal policial, más delincuentes, sin caballería, cuatro patrulleros de los cuales dos no funcionan siempre son las principales falencias que acusaron desde la Secretaría de Seguridad en un encuentro virtual con integrantes de asociaciones de esa zona. Como puntos a implementar si habló de visor infrarrojo para detectar personas en la oscuridad, refuerzo de dos móviles de la Secretaría y tres cámaras de seguridad adicionales.

Otra reunión de Seguridad en las localidades del sur se realizó mediante la plataforma zoom el viernes pasado por la tarde. Franco Lanzillotta, presidente de la Asociación de Emprendedores Turísticos detalló las explicaciones que recibieron por parte del Secretario de Seguridad Mauricio Andersen y el comisario de la dependencia de Mar de las Pampas.

«Pedimos y exigimos que tienen que hacer algo, se les hizo notar que no se puede seguir así», confirmó Lanzillotta.

En la reunión también se habló por parte del Secretario de Seguridad sobre la presencia de «20 delincuentes que le dieron libertad para prisión domiciliaria y que están sin tobillera», como parte de la problemática.

A los vecinos de las localidades del sur les quedó claro que de cuatro móviles en realidad andan dos y que hay menos personal policial porque los refuerzos vienen de Dolores y por los casos de Covid ahi, no los traen.

Un dato relevante es que Caballeria no está, ya los efectivos fueron enviados al Conurbano.

Sin embargo, las soluciones posibles que les presentaron los funcionarios fueron reforzar los patrullajes con dos móviles de la Secretaría para que acompañe a un policía. Además, una camioneta Amarok que irá a recorrer por la noche.

Se comunicó la novedad sobre la compra de visores infrarojos para detectar personas en la oscuridad. «Además van a poner y reemplazar tres cámaras de las nuestras que están sin funcionar», detalló el referente de la asociación.

Lanzillota comentó que se pidió que en el chato del whatsapp de emergencia que reune a vecinos y la Secretaría no sólo se avise cuándo se dirige el móvil, sino que además se comente cuando el móvil se hace efectivo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat