viernes , 14 agosto 2020

Madres de alumnos del Adesmia Incana fueron recibidas por Barrera

En representación de las familias del instituto de nivel primario y secundario, las mujeres recurrieron al intendente para que encabece la gestión correspondiente en el Ministerio de Educación bonaerense con el fin de que la escuela obtenga el subsidio que necesita para poder continuar, ya que la crisis por la pandemia no hizo más que profundizar la situación financiera del único colegio geselino sin subvención estatal y corres peligro su continuidad.

La semana pasada el intendente Gustavo Barrera tuvo un encuentro con madres de estudiantes del Instituto Adesmia Incana, quienes recurrieron a el como última instancia debido a la situación financiera que padece el colegio hace bastante tiempo y que ahora en el marco de la crisis económica producto de la pandemia, se profundizó y pone a la institución en riesgo de continuar con su tarea educativa.

El colegio, que viene gestionando hace tres años una subvención para poder sostener el funcionamiento de la escuela que se mantiene sólo con las cuotas de las familias, vive su peor momento, ya que la crisis económica se profundizó con la pandemia y la imposibilidad de pago de muchos padres.

Una de las madres que concurrió a la reunión con Gustavo Barrera expresó: «El está al tanto de todo, tiene bien presente el proyecto de la escuela y se comprometió a comunicarse nuevamente con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, que es quien tiene la responsabilidad de firmar las subvención que el colegio tanto espera hace tres años».

El subsidio trata de obtenerse desde 2017 y este año fue presentado nuevamente el trámite el 13 de enero. En una entrevista realizada hace menos de un mes a la dueña del colegio, ésta habia asegurado que con la aceptación de Vila, «se subvenciona».

Cabe destacar que el instituto tiene un «30% de niños integrados», que son alumnos con diferentes diagnósticos, algunos de los cuales necesitan de acompañamiento terapeútico y es el único colegio privado de Villa Gesell que no tiene subsidio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat