viernes , 14 agosto 2020

El porcentaje de delincuentes por cantidad de habitantes es mayor que en Lomas de Zamora

La afirmación surge de la explicación que tuvieron los vecinos de las localidades del sur en la reunión que mantuvieron esta mañana en la Secretaría de Seguridad por los hechos de inseguridad, por parte de los funcionarios. Referentes de instituciones fueron recibidos por el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el Jefe de la Estación policial local Osvaldo Morano y el Comisario de la dependencia Tercera, Rodolfo Montenegro. «Hacen lo que pueden con los elementos que tienen», expresó la Presidenta de la Sofo de Mar de las Pampas al salir del encuentro.

La reunión por la preocupación de los vecinos de las localidades del sur respecto de los hechos de inseguridad en la zona se realizó esta mañana en la Secretaría de Seguridad local, con la presencia del Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el Jefe de la Estación policial local Osvaldo Morano y el Comisario de la dependencia Tercera, Rodolfo Montenegro.

Los referentes de algunas asociaciones de Mar de las Pampas y Las Gaviotas concurrieron a exponer lo que les provoca lo que está sucediendo en materia de seguridad, sobre todo por los últimos hechos que se dieron con el ingreso de ladrones en casas con las familias en el interior.

«Preocuparon más porque los robos fueron con la gente dentro, ya no es que sea solo sea un hecho de una tele o algo material», le detalló Gabriela Morena de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas a Por la 3 al finalizar la reunión.

La referente de la institución, mencionó que tanto Mauricio Andersen como la policía «se pusieron a disposición, nos mostraron claramente y nos contaron las falencias con la que trabajan. La cantidad de delincuentes sueltos que hay y que escapa a lo que ellos puedan decidir».

El dato más relevante que les fue comunicado a los vecinos sobre la situación del crecimiento de los delitos en el partido, fue transmitido por la vecina: «El porcentaje de delincuentes por la cantidad de habitantes es mayor que en Lomas de Zamora», contó.

Siguiendo con lo que se llevaron de la reunión, Moreno detalló: «Hacen lo que pueden con los elementos que tienen». Y agregó que se les informó que «hubo efectivos que por la pandemia y que estaba trabajando acá ha tenido que ser direccionado a otras áreas, por lo que cuentan con menos efectivos».

Casi con resignación, Moreno afirmó: «Esa es nuestra realidad».

Sobre algunas medidas que se adoptarán para las localidades del sur, adelantó que «van a disponer de dos vehículos gol que van a monitorear la zona dividida en dos cuadrículas, con un personal municipal y un policía y una camioneta Amarok va a estar recorriendo la zona».

Lucas, integrante de la Asociación de emprendedores turísticos de Las Gaviotas, también presente en el encuentro y ante la consulta de si se habló de recuperar en algún momento patrullero que volvieron a Provincia después del Operativo Sol, dijo: «La reasignación de recursos es hacia el conurbano». Y agregó que además de los autos que llegarán a las localidades para reforzar el patrullaje, «se van a incorporar tres cámaras de seguridad nos dieron la posibilidad de elegir nosotros la ubicación de dos».

2 comentarios

  1. Resumiendo, la reunion sirvió para saber que no nos pueden cuidar, que ellos no pueden hacer nada, que esto es así. Es decir quienes gobiernan, legislan e infieren justicia en Villa Gesell, no tiene poder para representar y defender los derechos de sus habitantes. Algo así no? Ah… Y también para conformarse si nos roban sin gente dentro de la casa. A lo mejor eso se resuelve y nos acostumbramos a lo otro. Buenisimo!!!

  2. Vos que votaste esto, genio …. no sentís que te pica algo?
    Asistieron a la lastimosa explicación del » no tenemos recursos» de la policía.
    Al » no podemos hacer nada» de la secretaría de seguridad.
    Eso sí, todos cobran sueldos.
    Y la verdad, la cruda dura y cruel verdad es que esto pasa porque las leyes peronistas, la justicia peronista, el intendente peronista , los políticos peronistas, lo promovieron. Soltaron 30.000 malvivientes en el país, y nos los tenemos que fumar nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat