viernes , 14 agosto 2020

Asesinato Fernando Baéz Sosa: etapa de juicio oral en agosto

Es lo que cree el Fiscal General de Dolores respecto de los pasos judiciales en la causa por el crimen del joven turista sucedido el pasado 18 de enero en nuestra ciudad. El funcionario afirmó que el hallazgo que determina que la patada final fue de Máximo Thomsen, suma una prueba más y que «por el momento sigue la misma calificación y la imputación para todos los detenidos.

El Fiscal General de Dolores informó que el resultado de la pericia escopométrica que señala a Máximo Thomsen como el que remató el último golpe en la cara de Fernando Baéz Sosa, «es una prueba que se agrega, un elemento más para la fiscal para seguir sustentando la imputación que por el momento es la misma». Y aclaró: «Se indilga a todos la coautoría funcional, no varía ni la calificación ni la imputación, al menos por el momento», detalló en una entrevista del canal local.

Sobre el estado de la causa, expresó que «hablando con la doctora Zamboni quedan algunas desgrabaciones todavía porque hay mucho material fílmico».

Como ya lo había anticipado en una entrevista realizada hace más de un mes en Por la 3, en la que el funcionario había dicho que para mitad de año era factible que se termine la etapa de instrucción penal, el viernes aseguró que eso puede suceder en el mes de agosto, que «podría darse por concluida la etapa de instrucción y ahi la fiscalía debe decidir la elevación a juicio y en ese caso pasará a la etapa de juicio oral».

Consideró a la investigación como una «instrucción muy prolija y que la fiscal ha actuado con mucha rapidez, aún antes de que esto haya tomado la repercusión que causó públicamente».

Para Escoda, además a pesar de la pandemia y pese a todo «la causa siguió avanzando» y agregó «por el momento no tengo objeción bien y rápido, la fiscal y también el personal policial y la policía científica».

El fiscal expresó que como es de esperar habrá impugnaciones y apelaciones, por eso el desarrollo del jjuicio oral será el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat