viernes , 14 agosto 2020

Solo van a aislar a quienes viajen a Mar del Plata por más de 24 horas

Lo confirmó esta noche en declaraciones al canal local, el funcionario municipal Nahuel D Aquila, que está a cargo del acceso del Paseo 139. La decisión fue tomada por el equipo de Seguridad Sanitaria de la municipalidad con la Dra. Lorena Romero Vega a la cabeza.

La información de último momento llega en horas donde Mar del Plata está en la lupa por la cantidad de casos de Coronavirus y además se suma el hecho de la paciente con COVID-19 geselina que según la información oficial, se contagió en esa ciudad a la que había viajado el jueves pasado.

La declaración dada esta noche por Nahuel D Aquila, luego de informar que se ha recibido información epidemiológica de Mar del Plata y en base a ello, se determinó: «Solo van a ir a aislamiento aquellas personas que estén más de 24 horas en Mar del Plata», aseguró.

El funcionario aseveró que Mar del Plata no va a dejar entrar a cualquiera, lo harán las personas que tengan «turnos programados de urgencia y los tratamientos importantes que se vienen haciendoen distintos establecimientos».

Recalcó que «siempre y cuando sea una urgencia o tratamientos oncológicos van a poder pasar por el retén de Mar del Plata, sino no no va a dejar pasar».

D Aquila, aclaró que esas urgencias tienen que estar avaladas por una autorizacion del medico de Mar del Plata». Y agregó: «El que va y viene en el día no tiene problemas».

Respecto de los transportes confirmó que no hay cambios al respecto porque la decisión del intendente es «no desabastecer Villa Gesell».

Sobre otro tipo de trámites, informó que hay 5 comisionistas geselinos que tienen el permiso de poder ir al partido vecino. Según el funcionarios con estos vecinos se cubren diversas necesidades de llevar y traer encargos y que han mantenido reuniones con ellos para que sepan qué pueden hacer, qué no y cómo cuidarse.

un comentario

  1. Según los especialistas en 15 ‘ de contacto estrecho y sin barbijo te contagias. De dónde sale eso de que a las 24 hs de exposición en MDQ va aislamiento y por menos horas no ?
    Otro capricho más.
    Como eso del toque de queda a las 20 hs. A las 21 hs es más peligroso el contagio ?
    O pescar hasta tal calle… y en tal horario.
    Mientras inventan multas los ladrones siguen desvalijando casas, no se puede ingresar a la ciudad pero ingresan usurpadores en camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat