viernes , 14 agosto 2020

«Nos alivia un poco el corazón»

Las palabras dichas a Por la 3, son de Graciela Sosa, madre de Fernando Baéz Sosa asesinado el 18 de enero pasado en nuestra ciudad, respecto a la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense que hace una semana rechazó por “inadmisible” un habeas corpus que habían presentado los ocho detenidos para obtener la libertad.

A tres días de cumplirse 6 meses del asesinato de Fernando Baéz Sosa, Graciela Sosa, su madre se expresó en conversación con Por la 3 sobre lo que les generó la decisión judicial que se definió el último 6 de julio, en contra de los imputados de asesinar a su único hijo.

«La decisión que tomó el tribunal nos parece muy correcta, nos alivia un poco el corazón. Es lo que esperábamos de la Justicia, que rechazaran sus sus pedidos. A mi hijo no le dieron oportunidad y ninguna posibilidad de habeas corpus», se sinceró la mujer.

La petición denegada al defensor de los rugbiers

La decisión judicial se conoció el pasado 9 de julio pero fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del tribunal de alzada, que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen, 20 años, Ciro Pertosi, de 20, Luciano Pertossi, 18, Lucas Pertossi, de 21, Enzo Comelli, de 20, Matías Benicelli, de 20, Blas Cinalli, de 19, y Ayrton Viollaz, de 21.

La petición de habeas corpus había sido presentada por el abogado defensor Horacio Henricot, quien solicitó que se ordene el cese de la “arbitraria privación de libertad” que padecen los imputados.

“El argumento central del peticionante gira en torno a la pretensión de que se declare la nulidad de las declaraciones de los imputados prestadas el 19 de enero de 2020 en sede de la Fiscalía -a las que tilda de “inexistentes”- y de todos los actos que de ella dependen, ordenándose la inmediata libertad de aquellos”, señala.

Ante este pedido, se le corrió vista a la fiscal adjunta de Casación, Daniela Bersi, quien se opuso al planteo y consideró que debía rechazarse por “inadmisible” y “subsidiariamente por improcedente”.

Finalmente, los camaristas Mancini y Budiño coincidieron con la fiscal y determinaron que el planteo era «inadmisible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat