martes , 4 agosto 2020

El Colegio de Arquitectos local compartió el detalle que los directivos de la región dieron sobre las elecciones pospuestas

El texto que proviene del Distrito 9 detalla que «eEl aislamiento social prorrogado hasta el día de hoy ha impedido que las asambleas se realicen y que los miembros de la Mesa Directiva residentes en Mar del Plata, únicos veedores y fiscalizadores de la elección por ser las únicas autoridades reconocidas por la ley 10.405, puedan legalizar y controlar las asambleas#. De esta manera, el representante de los profesionales geselinos da a conocer a la opinión pública por qué no se realizó hasta ahora el acto eleccionario.

Martín Varvasini, Delegado interino del Colegio de Arquitectos, compartió una declaración del Consejo Directivo del Colegio ubicado en Mar del Plata, que centraliza a los colegios de la región en la que está incluída Villa Gesell.

El distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires inició el proceso electoral en sus delegaciones el 30 de abril del 2020 conforme las reglamentaciones de la institución y atendiendo el vencimiento de los mandatos de los Delegados/as.

Todos los pasos legales se cumplieron conforme las normas y los tiempos estipulados hasta llegar a la instancia de tener a todos/as los candidatos/as oficializados/as y fechas ciertas para la realización de las Asambleas Electivas, según regula la norma histórica en este sentido.

El aislamiento social prorrogado hasta el día de hoy ha impedido que las asambleas se realicen y que los miembros de la Mesa Directiva residentes en Mar del Plata, únicos veedores y fiscalizadores de la elección por ser las únicas autoridades reconocidas por la ley 10.405, puedan legalizar y controlar las asambleas.

En el momento que el aislamiento social se flexibilice y puedan cumplirse estas dos condiciones, el acto eleccionario se completará y asumirán los Delegados/as electos/as.

Poner como contrapunto a nuestra situación el ejemplo de un llamado a elecciones partidarias de acá a tres meses y medio, sin saber cómo, en qué contexto y bajo qué condiciones sociales, suena más a un acto demagógico que real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat