viernes , 14 agosto 2020

«De acá a un par de años vamos a estar siendo más parte del Conurbano, que del Villa Gesell que queremos»

Después de los útimos hechos de inseguridad en el partido y en Barrio Industrial, el vecino y referente de esa zona, Gonzalo Zurlini, se refirió en Por la 3 radio a la preocupación por la inseguridad que crece, el compromiso de los vecinos y la intervención policial y de la Secretaría de Seguridad.

En pocos días muchos hechos de inseguridad preocupan a los geselinos, en este caso en referencia a los sucedidos en Barrio Industrial hizo mención el vecino y referente Gonzalo Zurlini.

Sobre las denuncias realizadas por los vecinos en las redes sociales, publicaciones por las cuales la problemática se visualiza más, Zurlini expresó: «Ahora la gente utiliza las redes para contar lo que le esta pasando».

Y así es que todos los días varias publicaciones de las víctimas dan cuenta de los últimos delitos o intentos de delitos, algunos en Barrio Industrial, salieron a la luz. Por eso, ante la consulta sobre la presencia policial en la casilla emplazada en el barrio hace una semana, Zurlini contestó: «La casilla yo pienso que mermó un poco ciertos movimientos que había en algunos sectores, que la gente estaba preocupada hace rato pidiendo que se intervenga una parte del barrio. Asi que eso hizo la Secretaría, despues la instalacion de la cámara y vemos que ayuda pero sabemos que la delincuencia siempre se va moviendo de lugar. Por ahí salen del lugar donde esta la garita, las camaras y se va para otra parte del barrio#

Sobre los últimos hechos, el vecino detalló: «Estos hechos que ocurrieron ahora salen del radio donde está la garita y donde está puesta en el barrio».

Sobre la participación de algunos vecinos en materia de seguridad, el hombre expresó: «Nosotros venimos hace 3 años luchando, en lo personal poniendo la cara, aguantando un montón de cuestiones que hacen el hecho de poner la cara y significa que mucha gente no esté contenta y ahora con la garita lo mismo. El que esta en descontento es porque no quiere el barrio, es porque no le interesa la seguridad del vecino». Y agregó: «Yo hace 37 años que vivo acá, me crié y lo que quiero es ver al barrio mejor. Y yo creo que hay que seguir trabajando y cada vecino en su barrio tendría que hacer lo mismo».

Zurlini cree que a raíz del Covid-19 la problemática de seguridad se potenció y afirmó: «Yo pienso que de acá a un par de años vamos a estar siendo más el conurbano que la Villa Gesell que queremos».

Sobre las modalidades delictivas y los robos en el propio barrio, mencionó: «Ves el atrevimiento porque esta mal que se delinca, pero antes hab{ia un respeto hasta incluso el vecino, ahora ya se perdió ese respeto, arrasan con lo que venga, garrafas, ropa, no es que son botines que se van a salvar la vida, son cosas que le estan haciendo mas daño a la persona que lo que significa lo que estan haciendo».

Si bien aclaró que hay comunicación con el Área de Seguridad, la situación va a ameritar una reunión con el Secretario de Seguridad Mauricio Andersen. «La verdad que es la comunicacion es buena, así como hemos tratado con el subcomisario Suarez, a los efectivos tambien se los cuida el vecino mismo, se les lleva algo para tomar, han colaborado con caloventores. Hay una comunicacion mas fluida y eso esta bueno», contó.

Pero así como describe esa realidad, también acepta que «siempre está faltando el recurso, pareciera que la delincuencia va un paso adelante». Y agregó: «Acá nosotros cada vez que suena el grupo de emergencias vemos los patrulleros que pasan, que acuden, no podemos decir que no pasan, el tema es que siempre falta más recurso, la parte policial siempre falta más recurso, más moviles, los móviles que tienen no cubren todo el radio que le toca a cada dependencia, trabajan, y no por quedar bien con la policia, no me interesa, lo que digo es lo que veo».

Sobre el final, Zurlini resaltó que la otra lucha de la policía es con la justicia: «Y despues tienen otra lucha que es con la justicia , que entran por una puerta y salen por la otra, entonces el vecino que denunció que se tomó el trabajo de ir a la comisaria, a la semana se cruza con el delincuente nuevamente».


3 comentarios

  1. Villa Gesell tiene un negocio. La inseguridad lo va arruinar. Después será tarde. Todo el mundo se da cuenta menos Barrera y sus concejales.
    Decenas de miles viven del turismo. Habra que vender e irse a otro lado antes que nuestros bienes no valgan nada.

    • Tal cúal, peo falto algo, en una ciudad de algo mas de 40.000 habitantes un comisario que no sepa quienes roban creo se puede deber a poca profesionalidad o algo peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat