martes , 7 abril 2020

Un protocolo COVID-19 del 107 preocupó a los vecinos de Mar Azul

Esta tarde, alrededor de las 17 horas, dos patrulleros se acercaron a una casa de la calle 37 entre Monte Hermoso y San Clemente, ante un llamado de alerta por el malestar de una mujer que habita en la vivienda. Seguidamente, la ambulancia que actúa en estos casos, se hizo presente para cumplir con la evaluación correspondiente. Según fuentes policiales y de Salud, la intervención no requirió las medidas necesarias en casos sospechosos ya que la afección no está relacionada con Coronavirus.

La vecina es residente de Mar Azul y su familia llamó a la policía preocupada por el malestar de la mujer que tenía algunos síntomas de los que presenta el Coronavirus. Dolor de garganta y fiebre, fueron los síntomas que presentó la mujer de unos 50 años.

Además de los oficiales de la Comisaría de Mar de las Pampas. se llamó al 107 y la ambulancia concurrió a visitarla. Después de una visita que duró un tiempo considerable, según vecinos de la cuadra, la mujer quedó en la vivienda.

Tanto fuentes policiales como del sistema de salud municipal consultadas, se confirmó que no se trata de un caso sospechoso de Coronavirus y que la afección es otra.

La vecina, que trabaja en complejos hoteleros durante el verano vive con su marido en la planta de arriba de la vivienda y la familia de su hija en la planta baja en otra vivienda, además de una pareja que también alquila en la parte inferior de la propiedad.

Siendo un pueblo chico, donde la mayoría de los vecinos se conoce directamente o indirectamente, en un rato la novedad rodó por los whatsapp y la preocupación ganó las calles.

Por eso, este medio recabó la información necesaria para responder a la preocupación vecinal. «Esto que pasó es bueno para que los vecinos tomen conciencia, porque hay mucha gente y chicos en general que están todos juntos en la calle. Cuando llegó la policía se fueron todos adentro, ni uno quedó», relató una vecina de esa zona de Mar Azul.

En conversación con varios residentes, se puso en relieve la procupación por el episodio que se dio ayer en la entrega de las bolsas de comidas en Punta del Este y 39, donde al principio no se practicaron las medidas de seguridad, ante el tumulto de personas que se hicieron presentes en la sede de Acción Social del pueblo que fueron en total durante lo que duró la entrega unas 120 personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by