martes , 7 abril 2020

El Coronavirus aterrizó en La Costa y Mar del Plata

La Ciudad Feliz tiene que lamentar el primer muerto a causa del COVID-19, según informa el diario La Capital, la jornada del martes concluyó con tres casos confirmados y, en total, cinco sospechosos. En el partido gobernado por Cristian Cardozo ya hay un caso positivo. Se trata de una persona que es oriunda de Quilmes y había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en la localidad costera.

No son muy buenas las noticias en los partidos vecinos a Villa Gesell. Desde Mar del Plata se confirmó la muerte de un hombre a causa del Coronavirus. Los casos confirmados de coronavirus en General Pueyrredón son 3: un hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos, un hombre de 66 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 51 años que volvió de España.

Los casos sospechosos aislados, internados y esperando los resultados del laboratorio son: una mujer de 23 años con IRAG (infección respiratoria aguda grave), un hombre de 25 años proveniente de Brasil y los 3 nuevos casos en estudio descriptos con anterioridad.

El fallecimimiento informado en las últimas horas es el de un hombre, de 71 años, falleció este martes en la Clínica 25 de Mayo y se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata.

Se trata del primer paciente infectado por el Covid 19 que había sido detectado en la ciudad tras un viaje por España.

La Municipalidad del partido de La Costa confirmó ayer por la mañana que uno de los dos casos que se presentaron para evaluar dio positivo de coronavirus, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.

Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas. El otro caso que se llevó a evaluar fue negativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by