martes , 4 agosto 2020

Desvalijaron a un grupo de turistas santiagueños

Fue en la madrugada del viernes en la casa que alquilaron para veranear la primera quincena de enero, ubicada en Paseo 113 entre Avenidas 8 y 9. Los delincuentes, que para ingresar cortaron una cadena y dañaron dos cerraduras, se llevaron cinco valijas, dinero en efectivo, un parlante, tarjetas de crédito de los jóvenes de 18 años y una tv del propietario.

Un robo a un grupo de adolescentes oriundos de Santiago del Estero ocurrió en la madrugada del viernes, se estima alrededor de las 3 am ya que los jóvenes descubrieron el saqueo al regresar a la vivienda de Paseo 113 entre Avenidas 8 y 9 a las 7 de la mañana cuando regresaron.

Emilio Sialle, uno de los 10 turistas santiagueños que sufrieron este ilícito, le comentó a este medio que al llegar a la casa encontraron la tranquera del jardín abierta y cortada la cadena que tenía el candado para cerrarla. Además, las dos puertas que tiene la finca fueron violentadas por los delincuentes, a pesar de que la vivienda cuenta con alarma y estaba conectada.

Los ladrones se llevaron un parlante, cinco valijas que contenían ropa, tarjetas de crédito y dinero en efectivo (alrededor de 4 mil pesos) y un televisor lcd.

«Nos revolvieron todo», expresó preocupado Emilio, que junto a sus amigos llegaron a Villa Gesell el 2 de enero y se retiran en dos días. Es la segunda vez que veranean en la ciudad, pero la primera que alquilan una casa. Los jóvenes cuentan que un vecino escuchó sonar la alarma alrededor de las 3 de la mañana, por eso creen que ese fue el horario del robo.

Si bien hicieron la denuncia policial correspondiente, los jóvenes ya no están disfrutando sus vacaciones desde el momento del robo, porque informan que «el dueño, que apareció un día después del hecho, hizo arreglar las cerraduras pero no las cambió», lo que genera en los muchachos temor de que vuelvan a robarles.

A la espera del final de la quincena, el grupo de amigos evita salir de noche para no dejar sola la casa y apesadumbrados, confesaron: «Con bolsas de consorcio tenemos que volvernos a Santiago».

[wpvideo 5rnBiIaD]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat