HCD: Se aprobó el aumento de tasas y el aire se cortó con tijeras

Esta mañana se formalizó en una sesión áspera de Grandes contribuyentes y concejales. Habrá una suba del módulo del 45% inicial a partir de enero y un segundo incremento en septiembre. Desde el bloque Cambiemos, el único que votó en contra, remarcaron que el impuesto municipal subirá entre el 80% y el 95%.

La sesión que comenzó casi a las 10 de la mañana y terminó al mediodía continuó con las posturas que los concejales, tanto los que votaron en contra como a favor, expusieron en la última sesión extraordinaria en la que se votó el Presupuesto 2020.

El concejo deliberante por una mayoría aprobó este aumento votado de forma positiva por los concejales Luna, Cane, Cisneros y Goicoechea, y diez vecinos mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante.

El concejal Luis Baldo llamó al Plan de Obras 2020/2024 que suma 495 millones de pesos como “pobre, flaco y confuso”. Además de resaltar que las obras propuestas no tienen planos, no hay detalles ni información correspondientes a esos proyectos.

La concejal Eugenia Grinspun dio ejemplos claros sobre el aumento de tasas que los vecinos van a tener que afrontar. “Una casa que hoy paga una tasa de 1.900 pesos en enero va a pasar a pagar 3.200 pesos y en septiembre 3.700”.

“Muchos millones para pocos renglones”, consideró la concejal Rosa Estanga, al referirse al Plan de Obras presentado por el municipio dentro del presupuesto para el próximo año.

Así, la Municipalidad le costará a la masa de contribuyentes casi el doble el año próximo: el presupuesto final pasará de los actuales 1.046 millones a 2.026 millones de pesos para el año 2020.

En el centro del debate estuvo el mayor contribuyente Carlos Palacios, quien votó afirmativamente el Presupuesto que incluye entre otras cosas fondos para la privatización del mantenimiento del alumbrado público arrebatado a Cevigé, algo que el edil Luis Baldo le señaló por su pasado gremial en Luz y Fuerza, y generó un aspero debate.

Voto por voto:

Concejales que aprobaron el aumento: Jesica Cané, Miguel Cisneros, Florencia de Cabo, Agustín Gomez Moreira, Abel Goicoechea, Hernán Luna, Carlos Villoldo, Lorena Rossi, Adriana Migliorizzi, Ignacio Paganini, Juan Manuel Martinez.

Concejales que rechazaron el aumento: Luis Baldo, Rosa Estanga, Eugenia Grinspun, Ana Maria Martinez y Sebastian Malgor.

Mayores Contribuyentes que aprobaron el aumento: Carlos Palacios, Sebastian Alvarez, Jorge Cocco, Roxana Incalza, José Macca, Adriana Molina, Marta Montañez, Juan Domingo Todorovich, Alfredo Cerrudo, Marcelo Pastore,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: