De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes decidirá si aprueba el incremento del impuesto municipal propuesto por el Intendente Gustavo Barrera.
La sesión está convocada para las 9.30, y la integrarán los 16 concejales más un número igual de Mayores Contribuyentes, que son vecinos que tributan tasas Municipales y se inscriben anualmente, .
El aumento propuesto y aprobado como preparatoria por los bloques de Frente para la Victoria Unidad Ciudadana, Crear, Cisneros y Goicoechea propone elevar en un 80% el presupuesto de los actuales 1.046 a 2.026 millones de pesos para el año 2020. El contribuyente va a notar al momento de pagar el impuesto municipal una suba de un 60 por ciento.
Desde Cambiemos – el único bloque que no votó la ordenanza preparatoria – objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes.
En el proyecto se desprende que el agua tendrá un aumento cercano al 130% y que el nuevo Plan de Obras 2020/204 suma casi 400 millones de pesos.