Este miércoles se realiza el último paso formal para el aumento de tasas

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes decidirá si aprueba el incremento del impuesto municipal propuesto por el Intendente Gustavo Barrera.

La sesión está convocada para las 9.30, y la integrarán los 16 concejales más un número igual de Mayores Contribuyentes, que son vecinos que tributan tasas Municipales y se inscriben anualmente, .

El aumento propuesto y aprobado como preparatoria por los bloques de Frente para la Victoria Unidad Ciudadana, Crear, Cisneros y Goicoechea propone elevar en un 80% el presupuesto de los actuales 1.046 a 2.026 millones de pesos para el año 2020. El contribuyente va a notar al momento de pagar el impuesto municipal una suba de un 60 por ciento.

Desde Cambiemos – el único bloque que no votó la ordenanza preparatoria – objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes.

En el proyecto se desprende que el agua tendrá un aumento cercano al 130% y que el nuevo Plan de Obras 2020/204 suma casi 400 millones de pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: