En plena negociación con los guardavidas, la municipalidad achica carga horaria y zonas

Hoy, en el municipio hubo reuniones con ambos gremios, los cuales llevaron contrapropuestas a lo que desde el Ejecutivo se les propuso. Sin novedades de último momento sobre acuerdos posibles, una comunicación de prensa convoca a los trabajadores de playa para hacer horarios de seis horas. Además, se achicó la cobertura delimitando nuevas zonas de la playa sin servicio tanto en el norte y en el sur.
Dos gremios de guardavidas y varias reuniones con el municipio se vienen desarrollando desde la semana pasada.
Las conversaciones que ambos representantes de las dos líneas de guardavidas que hay en la ciudad Unión de Guardavidas y Sugara, coinciden en que se trata de negociaciones “delicadas”. Los encuentros con funcionarios municipales en los que ya no participa presencialmente el Intendente Gustavo Barrera, están relacionados no solamente con las paritarias para acordar sueldo para esta temporada.
En los últimos días se sumó un conflicto más al remunerativo, que es la decisión del Ejecutivo municipal de unificar el horario de trabajo de todos en turnos de 6 horas, eliminando los turnos de 9 horas.
En esta situación controvertida entre la comuna y los guardavidas, se ha tomado una decisión que afecta notablemente al servicio de seguridad en playa que un destino turístico como Villa Gesell debe tener.
Espacios tanto en zona norte como en zona sur han sido delimitados como zona sin guardavidas, en las cuales la semana pasada se colocaron los carteles de advertencia. Este tipo de decisiones no hace más poner en evidencia el riesgo de hechos – como el sucedido el año pasado cerca de la playa naturista Querandí – como la muerte de un turista que se ahogó en una zona sin guardavidas.
El comunicado del Municipio:
La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Dirección del Operativo de Seguridad en Playa, informa a todos los guardavidas que se encuentra organizando la cobertura horaria de la Temporada 2.020. En este sentido implementará jornadas laborales de 6 horas con 3 regímenes horarios que permitirán cubrir el servicio de 10 a 19 Hs en todos los puestos de guardavidas y de 8 a 20 hs en sectores estratégicos.

A los efectos de contar con igual cobertura durante todo el día y mantener todos los puestos se establecerán distintos turnos de horario corrido y de horario cortado (3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde).

Los Trabajadores que deseen realizar el horario cortado (de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.) o quienes quieran obtener más información sobre la reestructuración horaria deberán presentarse en la base del Operativo ubicada en playa a la altura del Paseo 143, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. o llamar al 467244.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: