“En el Concejo Deliberante no hay ningún proyecto de Parque Nacional”

La afirmación es de la concejal Rosa Estanga en declaraciones a Por la 3 Derecho radio sobre las conversaciones que durante estos días se están dado en el ámbito político local, en cuanto a la posibilidad de que la RNFQuerandí entre en la categoría de área protegida. “Estamos hablando de algo que en el HCD no tenemos, ya que no está en estado legislativo porque no ingresó”, aclaró la edil de Cambiemos, quien cree que un tratamiento apurado genera una discordia en la sociedad que no es necesaria.

La concejal de Cambiemos, Rosa Estanga, que en poco menos de dos semanas finaliza su mandato en el Concejo Deliberante, se refirió hoy en Por la 3 derecho radio al tema que en los últimos días es motivo de conversación, ocupación y debate de concejales y actores políticos locales: el proyecto de Ordenanza para crear un Parque Nacional en la Reserva Natural Faro Querandí.

El puntapié inicial lo dieron los integrantes de la Asamblea ciudadana en defensa del Médano Costero, quienes presentaron una nota en el Concejo Deliberante para que se tenga en cuenta el proyecto que se rechazó hace poco más de tres años en el seno del HCD y que contaba con la voluntad del Ejecutivo local y a nivel nacional desde la Administración de Parques Nacionales del gobierno de Mauricio Macri.

A partir de ahí comenzaron las reuniones y los idas y vueltas sobre la cuestión que es un tema de discusión en la sociedad geselina. Con el periodo legislativo sin sesiones ordinarias, concejales tanto del oficialismo como de los otros partidos comenzaron a analizar la cuestión empujada por el Vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, quien en el término de una semana visitó en dos oportunidades Villa Gesell, con el fin de reunirse con diferentes sectores y dar detalles mas pormenorizados del proyecto.

Todo pareciera ir hacia el llamado a una sesión extraordinaria en el actual periodo legislativo donde se trataría especialmente, aunque lo que parecía algo más encaminado, los últimos días ocasionó versiones encontradas no sólo en el HCD sino además en el bloque opositor.

Ayer, fue la concejal Estanga quien junto al presidente del HCD se reunieron con el funcionario nacional, quien se acercó a brindarles información detallada, como ya lo había hecho con otros ediles y ambientalistas en diferentes ámbitos.

Ante lo que la concejal llama un “apuro innecesario” de tratar este proyecto en los próximos días, remarcó que es importante “llamar a la ciudadanía a que se informe del proyecto y obtenga su propias conclusiones al respecto. Son temas importantes y gran parte de la comunidad no conoce de que se trata este proyecto”, exclamó Estanga.

La edil fue clara: “Tratándolo a las apuradas genera una discordia entre la sociedad que no es necesaria”, advirtió. Sin embargo, agregó: “Hay una historia y una realidad, como el aprovechamiento turístico, dándole la importancia, los cuidados o elementos que la reserva se merece. Ahora hay un proyecto serio”.

Sin embargo, más allá de lo que ella pudo comprobar en la charla con Ezcurra y que tiene que ver con un proyecto distinto al que hace tres años le dio su voto en contra, no cree que tenga que ser el HCD el decisor de algo tan importante y valioso para los geselinos. Por eso, Estanga, lejos de querer evadir la responsabilidad de concejal en representación de la gente, considera que debe tenerse en cuenta la opinión de los vecinos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: