Casi todas las Libroderas de Mar Azul fueron vandalizadas

Las heladeras convertidas en bibliotecas que en el mes de julio se colocaron en las paradas de colectivos han sufrido distintos daños. La primera fue incendiada hace unos meses atrás y otras tienen las puertas, los estantes y el fondo roto. Son seis y cuatro están desarmadas, tienen pocos libros y amontonados. El pintoresco proyecto cultural está en decadencia y además estaría siendo utilizado para otros fines.
Hace cinco meses la Casa de la Cultura de Mar Azul anunciaba el proyecto Libroderas con mucho entusiasmo. Se las presentó como heladeras convertidas en bibliotecas comunitarias que habían sido intervenidas por varios artistas con diferentes motivos gráficos y mensajes.
Hoy, cuatro de seis Libroderas están rotas y una de ellas fue incendiada hace un par de meses, todas continúan en sus lugares. No fueron arregladas ni retiradas, tienen muy pocos libros que están amontonados y desordenados.
Las Libroderas parecen no haber tenido el trato que merecían ni fueron valoradas de acuerdo al fin para el que fueron creadas. Rumores que se corren en el pueblo, de vecinos que conocen un uso que se les está dando y lo dicen en el anonimato, es que las heladeras son un punto de encuentro entre vendedores y compradores de droga.
El procedimiento del que muchos hablan se trata de la entrega de “los pedidos” adentro de los libros y dar aviso por whatsapp que está en la librodera de tal parada de colectivo para retirar.
La finalidad de fomentar la lectura, el arte y la solidaridad en los distintos barrios de esta localidad parece no haber funcionado, ya que las heladeras transformadas en bibliotecas ni siquiera llegaron en buen estado al verano para que los turistas las disfruten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: