La Secretaría de Seguridad y la policía se anticipan al ordenamiento y la seguridad para el verano

Este mediodía, el Secretario de Seguridad municipal y el Director del área mantuvieron conversaciones con los jefes policiales de las dependencias locales incluida la Comisaría de la mujer y Caballería. Inspectores de tránsito, venta ambulante y control de caballos sueltos y de los palenques, fueron temas de análisis, más allá de los diferentes procedimientos normales de la Fuerza respecto del Operativo Sol.

El Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen y su segundo, Juan Soto se reunieron este mediodía en el edificio del sur de la ciudad con los jefes policiales geselinos de todas las dependencias incluida la referente de la Comisaría de la mujer y el responsable de Caballería.

La reunión tuvo como objetivo la coordinación para el trabajo en conjunto donde se trataron temas operativos y la diagramación sobre el Operativo Sol de cara a la temporada.

En diálogo con Por la 3 Derecho, Andersen detalló que entre otros temas se habló sobre las tareas de control de las actividades en la vía pública como ser la venta ambulante en la ciudad y en la playa que contempla la ley, el refuerzo de inspectores de tránsito y tareas de control de una actividad poco regulada referida al alquiler de caballos y también de tenencia particular.

En relación directa a la problemática de los caballos de palenques y otros se pretende localizar un espacio adecuado para alojar a los animales que se secuestren por estar sueltos en la vía pública, sobre todo porque a partir de enero de 2020 comienza a regir la Ley 13.627 que crean el Registro de Identificación Equina que reemplaza la antigua marca de fuego.

Esta norma es obligatoria para todos los caballos radicados en la Provincia de Buenos Aires y consta de la identificación individual a través de un chip implantado en su cuello y la emisión de un documento con los datos del animal y su propietario.

Es de conocimiento público la falta legalidad que la mayoría de los palenques geselinos tiene respecto a la actividad. Sobre todo en Mar Azul, las familias que se dedican al alquiler de equinos para paseos y excursiones carecen de documentaciones que acrediten su propiedad.

En este sentido va a ser muy importante la regularización de estos equinos, ya que de comenzar estos controles que anticipa la Secretaría de Seguridad en coordinación con Caballería, caso contrario deberían ser secuestrados.

Se busca logran con vistas al verano el ordenamiento y la seguridad, en todos los campos que la misma contempla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: