Presupuesto 2020: aprobado en modo rápido y furioso por una mayoría

Esta tarde, con excepción del Bloque Juntos por el Cambio, que pidió que la votación sea nominal, las cuentas que prácticamente duplican al ejercicio actual, fueron acompañadas por 11 concejales de los 16. Sin un análisis que los gastos e inversiones para el nuevo año podrían haber tenido, sobre todo por el fuerte aumento de tasas y un nuevo plan de obras que repercutirá directamente en el bolsillo de los vecinos, Barrera logró engrosar la billetera municipal.

El presupuesto que el intendente Gustavo Barrera y su equipo contable le presentaron el viernes pasado a los concejales en el despacho del Ejecutivo, fue hoy tratado sobre tablas sin demasiado análisis por medio de una votación nominal, pedida expresamente por Luis Baldo.

La voluntad del bloque oficialista fue acompañada por la de los ediles Abel Goicochea, Miguel Cisneros, Hernán Luna y Jesica Cane. De esta manera el 11 a 5 le dio la luz verde a las cuentas para el ejercicio 2020, que el municipio pretendió y en cuatro días logró.

De los 1.050 millones de pesos con los gestionó este año, el nuevo cálculo de Gastos y Recursos asciende a 2.026.156.398, 00 millones, que incluye un Plan de obras 2020/2014 de 368.406.726,25 millones y un ítem aparte para la construcción del nuevo hospital Carlos Idaho Gesell por un monto de 43.200.000,00 también como el nuevo plan de obras bajo el sistema de contribución por mejoras., entre otros conceptos.

Respecto del aumento de las tasas residenciales se prevé un 45 por ciento a partir de la modificación y en septiembre otro porcentaje que la fija en un 60 por ciento aproximadamente. Y las tasas comerciales sufrirán un incremento del 45 por ciento.

El concejal Ignacio Paganini resaltó que se trata de un presupuesto que conlleva el 60 por ciento de autonomía en lo que respecta a la ejecución de obras que serán llevadas adelante con los recursos propios y un 40 por ciento externos, a diferencia de los anteriores que tenían una relación inversa del 30 versus el 70 por ciento.

Por su lado, el presidente del Consejo Deliberante e integrante del bloque de Juntos Por el Cambio, expresó que se trata de “el dibujo de un presupuesto sin ningún dato cierto de lo que pasará a nivel provincial y nacional”. Además de asegurar que la gestión del intendente es “un gobierno que lo único que persigue es la recaudación”.

Notas relacionadas:

https://porla3derecho.com/2019/11/16/presupuesto-2020-las-cuentas-de-barrera-practicamente-se-duplican/

porla3derecho.com/2019/11/15/los-concejales-tienen-cita-en-la-muni-por-el-presupuesto-2020/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: