COU: piden al intendente que la expresión de la comunidad se tome en cuenta de forma obligatoria

En un comunicado difundido por la Red Ambiental Querandí, se detalla la importancia del aporte de la sociedad geselina sobre la modificación del Código de Ordenamiento Urbano, que en gran parte ha quedado escrito en las actas de las reuniones del año pasado en el Centro Cultural Pipach. “Muchas instituciones y vecinos coinciden en lograr una ciudad sustentable, poniendo en valor lo existente, el paisaje y el cuidado del entorno” es el mensaje de la asociación para pedir que lo expuesto tiene que ser vinculante.

Si bien el proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano quedó paralizado en el seno del Concejo Deliberante, su tratamiento será retomado el próximo año y es por eso que la Red Ambiental Querandí presenta su posición que representa también a otras asociaciones locales.

El comunicado expone:

La comunidad geselina ha expresado el tipo de desarrollo y ciudad que quiere, y que por lo tanto, tendría estar dentro de un nuevo código urbano.

Esto lo ha hecho, en el transcurso del año 2018, en donde, y por invitación del municipio, ha participado de distintas reuniones llevadas a cabo en el centro cultural Pipach.

Así, por ejemplo, han participado las iglesias, y en donde la iglesia católica, con la participación del cura párroco y del vecino Carlos Dalto se ha recomendado una evaluación ambiental estratégica.

Han participado profesionales como Carlos Moratinos, quien hizo  hincapié especialmente en el tema de los desagües  pluviales que desembocan en el mar y que deben ser encauzados antes de que esto suceda.

Los grupos ambientales hemos participado, y la Red Querandí dejó un escrito aportando distintas sugerencias, en lo que refiere en la protección del medio ambiente.

En definitiva, han participado de esas reuniones, un numero de instituciones y vecinos, quienes en líneas generales, coinciden en lograr una ciudad sustentable, poniendo en valor lo existente o construido, el paisaje y el cuidado del entorno.

A raíz de estas reuniones, existe un instrumento oficial, el libro del Actas, y en donde están contenidas estas expresiones y cuyos principales conceptos deben ser los objetivos de un nuevo código.

La participación de la comunidad, expresada en esos conceptos, es nuestra solicitud, tiene que convertirse de no vinculante a vinculante, a través de un decreto del ejecutivo municipal que así lo estipule.

Una vez, resumidos los denominadores comunes allí expresados, los técnicos deben plasmar las soluciones técnicas, que la comunidad expresa y demanda, y no al revés.

Un resumen, que contenga esos conceptos, es en líneas generales, lo que la comunidad quiere para el desarrollo del partido de Villa Gesell.

solicitud sobre cou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: