Galli, el demoledor, sigue firme en su función

El Secretario de Planeamiento municipal, que a pesar de cargar con varios conflictos por sus decisiones tomadas como responsable de un área clave y haber sido denunciado por el Concejo Deliberante en una causa de “Averiguación de ilícito e incumplimiento de deberes de funcionario público, por la presunción de utilizar información calificada en beneficio propio”, permanece aferrado a su sillón, claramente respaldado por el Intendente municipal. 

El historial negativo en lo que va de su  gestión el arquitecto Gerardo Galli, Secretario de Planeamiento municipal, es completo y lo ha dejado en varias oportunidades en el ojo de la tormenta, pero su barco pareciera estar preparado para combatirlas y además, por supuesto, cuenta con el apoyo hasta ahora incondicional de Gustavo Barrera.

Estos avatares en los cuatro años que lleva como responsable de un área clave fueron varios y contundentes. Pasada la elección local y luego de haber sido destinatario de una denuncia por parte del cuerpo de concejales completo, en la que se intenta indagar sobre la compra de lotes en un remate judicial y beneficiarse a partir de la modificación del Código de Ordenamiento Urbano para revalorizar esas tierras y hacer un negocio inmobiliario millonario, la acumulación de desaciertos de Galli, el demoledor, parecen no ser suficientes para que Barrera le pida la renuncia, que ya fue solicitada por vecinos en varias circunstancias.

Son varios los que le cuentan las costillas al arquitecto de caracter osco, irritable y arrogante, aquí el TOP FIVE de los problemones y atropellos más graves que este funcionario público, que quiso ser Intendente de la ciudad por el PRO y terminó siendo Secretario de su contrincante, ocasionó. No son los únicos, sino los más escandalosos.

El daño en el Pinar del Bosque – abril 2017 / febrero 2018

La acción judicial fue iniciada por el entonces concejal Atilio Roncoroni, a raíz de los destrozos causados por el arquitecto Galli en el bosque histórico al generar pozos de grandes dimensiones. Todo ello hecho sin los respectivos permisos del gobierno provincial ni los tramites administrativos previos. Con una medida cautelar firme, el secretario de Planeamiento del municipio no pudo continuar haciendo pozos en el pinar histórico. La resolución judicial esgrimió: “RESUELVO: 1) Hacer lugar a la medida cautelar peticionada, ordenando a la Municipalidad de Villa Gesell que se abstenga de realizar excavaciones, canales y todo tipo de obra que pueda modificar o alterar la superficie, flora o cursos de agua del predio ubicado en la ciudad de Villa Gesell, conocido como “Pinar el Norte” o “Bosque Histórico de la ciudad”.

Actualmente y a pesar de que la Justicia pidió la reparación del lugar, no ha habido cambios en ese sentido.

https://www.minutog.com/1-politica/8829-numbergalligate–la-justicia-ordeno-al-municipio-que-se-abstenga-de-realizar-trabajos-en-el-pinar/

Judicialización de la obra del Corralón de las localidades del sur en Las Gaviotas – abril 2018

Ante la falta de diálogo con el Secretario de Planeamiento y el Ejecutivo municipal, vecinos de las localidades del sur resolvieron hacer un amparo para que se paralice la obra del corralón municipal para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas por no acordar a que sea el lugar adecuado para ese tipo de instalación y servicios.

La medida resuelta detalló “ordenar a la MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL que se abstenga de realizar todo tipo de obra y actividad respecto a la apertura de la calle 31 del Paraje Las Gaviotas y de la construcción del Corralón Sur en la parcela 8, manzana 222, sección E, de la Circunscripción IV, partida 125-032144-5, hasta tanto se resuelva la medida cautelar en cuestión”.

De esta manera la justicia le puso límite a la sinrazón y a la actitud ciega, sorda y muda del Secretario de Planeamiento Gerardo Galli y todo el plantel del Ejecutivo municipal ante el reiterado reclamo y pedido de un gran grupo de vecinos que se opuso desde el día cero a una obra que viola el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y las más elementales leyes medioambientales.

Al día de hoy, la causa sigue adelante y la municipalidad permitió que los trabajadores municipales se hicieran una casilla precaria en un terreno elegido por ellos en la entrada a la localidad de Mar Azul, para usar como base de las tareas que realizan, a pesar de que los habitantes de la localidad pidieron que se traslade a la zona que corresponde acorde a la zonificación; reclamo que no es escuchado por el arquitecto Galli ni el Ejecutivo.

https://www.minutog.com/12-judiciales/11948-corralon-municipal-en-las-gaviotas–la-justicia-paralizo-la-polemica-obra/

Armado de licitaciones truchas – septiembre 2018

El arquitecto fue uno de los protagonistas principales del escándalo que llegó a un medio nacional C5N en el programa ADN, donde el empresario geselino Santiago Rincón, a quien el municipio le debía una cifra millonaria mostró audios -que involucran a varios integrantes del Departamento Ejecutivo- donde se buscan “armar” licitaciones para pagarle la deuda.

https://www.minutog.com/1-politica/13330-acusan-al-gobierno-de-barrera-de-intentar-armar-licitaciones-truchas/

Obra de repotenciación energética – octubre 2018

El arquitecto Galli, junto al intendente municipal, quien en la reunión de Comisión de Seguimiento en el HCD desarrollada el 24 de julio de 2018 dijo que la obra estaría finalizada para el fin de ese año si Transba colaboraba. Dos meses más tarde, en declaraciones al canal local no solo confirmó que la repotenciación no estaría lista para fines de 2018 sino que responsabilizó a Transba por la falta de finalización. El polémico funcionario le quitó responsabilidad a la UTE conformada por las empresas Fontana Nicastro y Alto Sur a pesar de la demora de más de 3 años. A esta altura del año y con el verano encima, la obra de repotenciación energética no se finalizó y las localidades del sur son las más perjudicadas debido a la baja potencia que reciben y que Cevige contrarrestra los veranos con al alquiler de equipos generadores para evitar los problemas que la red actual acarrea y para la cual se planificó dicha obra energética.

minutog.com/1-politica/13583-ahora-dicen-que-la-obra-energetica-no-estara-para-fin-de-ano/

Colocación de antenas de telefonía celular en las localidades del sur – diciembre 2018

Habitantes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul protestaron por las antenas de telefonía móvil que el municipio definió emplazar en el bosquey realizaron una caravana hasta la Municipalidad y el HCD. Resultó ser un raid en el que lograron entrevistarse con el Secretario de Planeamiento, quien se negó a retroceder en la instalación. Finalmente, las movilizaciones en cada intento de instalación fueron firmes y hasta el momento el municipio no volvió a accionar. Los lugares donde querían ser colocadas habían sido calculados por Galli, errores mediante como ocurrió en un lote privado de Colonia Marina, en el que el dueño tuvo que hacer la denuncia ante la inminente colocación.

https://porla3derecho.com/2018/12/14/vecinos-con-antenas-bien-paradas/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: