Se escapó de su casa en Pilar y lo encontraron en Mar Azul

El joven de 20 años desapareció de su casa en la zona norte del Gran Buenos Aires el martes 29 de octubre y hoy – después de un seguimiento minucioso de la familia y la policía – y gracias al aviso de un remisero que lo vio el último sábado en el acceso a la localidad del sur de nuestra ciudad, fue hallado este mediodía por personal de la DDI local. Está siendo atendido en el hospital municipal para control de rutina donde estuvo acompañado por su madre, su hermano mayor y amigos.

Tobias Mazzoletti de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Pilar se fue de su casa el martes 29 de octubre y recién fue encontrado hoy en Mar Azul. Al desaparecer, dejó el celular y no se llevó prácticamente nada solo algo de dinero. Su mamá Mónica y los amigos de su hermano mayor, bomberos voluntarios de la localidad donde reside la familia, lo esperaban este mediodía en la puerta del hospital municipal de nuestra ciudad mientras se le hacía un control de rutina, parte del protocolo en estas situaciones.

Su madre contaba los últimos momentos que había compartido con su hijo, detalló que habían almorzado normalmente y que hasta había esbozado que “estaba contento con la familia que tenía”. Sin embargo y por causas que aún se desconocen, el muchacho decidió irse de la casa familiar de Pilar sin avisar. “Yo creo que lo tenía todo planificado”, expresó Mónica este mediodía a la espera de la salida de su hijo después del control médico.

tobias familia salida hospi

Tobías fue encontrado pasado minutos del mediodia de hoy en el acceso de Mar Azul de la Ruta 11. Ya estaba siendo monitoreado por la policía de Pilar y su familia y amigos, en lo que fue un camino de hormiga desde la estación de tren de la localidad bonaerense, la terminal de Retiro, la localidad de Santa Teresita donde comenzó su recorrido costero, su pasó por Mar de Ajó y finalmente su traslado a Villa Gesell un día después de su huída en Pilar y donde fue visto por un remisero el sábado alrededor de las 13 horas en el acceso a Mar Azul, donde finalmente fue hallado por personal de la DDI.

Los amigos de su hermano que acompañaron a la madre de Tobías desde Pilar cuando gracias a las cámaras de la estación de tren y de la de micros de Retiro pudieron saber que se dirigía hacia la Costa Atlántica, le comentaron a este medio el trabajo de investigación que realizaron junto a las diferentes dependencias policiales de los distintos destinos que el muchacho pisó en estos seis días de escape.

El rápido movimiento de la familia, que en cuanto supo que el muchacho estaba en la costa viajó hacia la zona, fue de gran ayuda para la búsqueda y el trabajo policial. Cabe resaltar la falta de colaboración de la empresa Plusmar que no se brindó de la manera que la búsqueda lo requería con datos esenciales del viaje de Tobías.

Tuvieron que visualizar horas y horas de cámaras de seguridad de las distintas localidades para seguirle el rastro, las últimas y que detectaron la llegada de Tobías a Gesell son las cercanas a la Terminal. Pero ese dato vital y específico lo aportó un remisero geselino que el sábado a alrededor de las 12 horas lo vio en el acceso de Mar Azul de la Ruta 11 con intención de hacer dedo para continuar viaje en dirección a Mar del Plata.

Esta mañana, alrededor de las 9:30, el remisero se comunicó con FM LA VILLA para dar a conocer ese dato, aviso que fue trasladado rápidamente a la Secretaría de Seguridad local, que activó la actuación de la DDI local. Finalmente, los efectivos lograron ubicarlo en Mar Azul, donde continuaba dando vueltas.

Ahora, ya reencontrado con su familia, Tobías se prepara para el regreso a Pilar sano y salvo. Sobre los motivos que lo llevaron a escaparse así, aún poco se habla. El joven está muy cansado ya que caminó casi 20 kilómetros de Santa Teresita a Mar de Ajó, además de estar vagando durante seis días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: