Terrible basural en Las Gaviotas

Detectado ayer por vecinos, las imágenes muestran kilos y kilos de residuos de todo tipo pero en los que abundan sobre todo electrodomésticos en desuso y fuera de circulación. Lo más asombroso del basural es que está a apenas unos tres metros de la batea instalada en la calle Brown casi Monte Hermoso, que justamente es para tirar esta clase de descartes. ¿Quién puede hacer algo así y por qué? Es la primera pregunta que se desprende de semejante daño.

Que existen dos bateas en las localidades del sur para que la gente pueda tirar residuos no convencionales que son los que no son orgánicos y que recolecta la empresa Santa Elena, pero que tampoco son reciclables y pueden depositarse en las islas de separación, es de conocimiento público.

Una de ellas está ubicada en la calle Monte Hermoso y 35 en Mar Azul y la otra en la calle Brown casi Monte Hermoso en Las Gaviotas límite con Mar de las Pampas. Justamente a escasos metros de esta última, vecinos linderos a ese espacio descubrieron la patética escena que nos hicieron llegar con capturas fotográficas.

En las imágenes se puede evidenciar diferentes clases de residuos pero sobre todo se trata de electrodomésticos en desuso en muy mal estado, desarmados, oxidados y también cajas de cartón de variados productos, latas de pintura, chapas y metales.

Lo inentendible del asunto es que la basura fue tirada a apenas unos metros de la batea colocada por el municipio para tal fin. Calle de por medio, en la vereda de enfrente están desparramados los residuos, como caprichosamente.

La pregunta más simple que surge ante semejante muestra de desinterés e intención de daño es ¿Quién y porqué haría algo así? Es deliberado? Qué intención tiene descartar semejante cantidad de basura en plena vía pública teniendo una batea a unos metros para hacerlo.

La situación es gravísima, deja al desnudo las malas costumbres y la falta de conciencia ambiental de algunas personas. Como también queda en evidencia la necesidad de que desde el municipio se encaren acciones concretas tanto de campañas sobre la temática de residuos sino también fortalecer los controles, que en las localidades del sur son prácticamente inexistentes, para poder detectar a los autores de estas faltas que agreden directamente al ambiente y la vida en comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: