Por fin, levantarán el basural clandestino y la chanchería de los lotes de Ham

Si bien la presentación judicial fue hecha por la Secretaría de Seguridad municipal, la riesgosa situación fue advertida hace un año atrás por la Asociación Surfrider Gesell y tomó estado público a partir de la intervención del Concejo Deliberante el 5 de noviembre de 2018. Ahora, la Jueza de Paz Local, ordenó el retiro de los animales que hay en ese predio propiedad de la familia Leloir Ham a la altura de Paseo 123 entre avenidas 28 y 32 y que se limpie la inmensa cantidad de basura allí tirada y amontonada durante tanto tiempo.

La resolución judicial fue tomada tras la denuncia realizada desde la Secretaria de Seguridad. Es por la existencia, en tierras tomadas (en la zona de paseo 123 entre avenidas 28 y 32) de un criadero clandestino de cerdos, aves, caballo y otros animales. El mismo presenta condiciones insalubres y todo lo que comprende a la higiene, el daño al medio ambiente y el maltrato de animales.

Pero la primera advertencia la realizó la Asociación Surfrider Gesell el año pasado cuando presentó las pruebas del inmenso y terrible basural ubicado en las vulgarmente llamadas Tierras de Ham, en alusión al apellido del propietario. Allí, en un predio ubicado en el Paseo 123 entre las avenidas 28 y 32, un hombre que sería el cuidador de esos terrenos creó un basural muy grande repleto de residuos de todo tipo donde además cría chanchos y tiene aves y perros en muy mal estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi a un año de que el Concejo Deliberante le pidiera al Ejecutivo municipal por medio de un Proyecto de Resolución que por medio de su Secretaría de Seguridad actué bajo el procedimiento legal en casos de usurpación e intime a los dueños a limpiar la zona.

Ahora, la Jueza de Paz de esta ciudad dispuso el decomiso de todos los animales allí existentes, como así también ordenó la limpieza del lugar. Según se adelantó, los trabajos se llevarán a cabo entre Personal Policial, la Dirección de Zoonosis, el área de Bromatología y corralón.

Tanto la existencia del basural como la cría clandestina de esos animales fueron difundidos mediáticamente durante largo tiempo, Por la 3 derecho inclusive y fue siempre promovido por la participación ciudadana que es la primera que detecta este tipo de hechos ilegales y denuncia o realiza las presentaciones correspondientes, no siempre con buenos resultados. En este caso y a pesar del tiempo transcurrido, el control de policía del Estado y la decisión de la Justicia hicieron ni más ni menos que lo que se debe hacer.

resolucion hcd chancheria

 

Nota relacionada:

https://porla3derecho.com/2019/10/10/las-tierras-de-ham-usurpadas-y-con-un-basural-caliente-a-cielo-abierto/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: