¿Qué espera la UCI de la municipalidad?

Ayer, referentes de la Unión de Comercio e Industria de la ciudad se reunión con el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, el contador y la Secretaria de Comercio para acordar beneficios para el sector, que puedan ser tenidos en en cuenta en la elaboración del presupuesto 2020. Por la 3 Derecho conversó con el presidente de la entidad, quien detalló las propuestas hechas al Municipio de cara a la temporada alta.

La reunión realizada ayer se trata de un encuentro pendiente que tenían los referentes de la UCI con el Ejecutivo municipal, en referencia a un diálogo que habían mantenido a mitad de año respecto de algunos beneficios para comerciantes que no fueron atendidos por el municipio ya que no había forma de ejecutarlos en el ejercicio vigente.

Por eso, ayer, Victor Borgia, presidente de la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell y otros referentes de la entidad, mantuvieron un nuevo encuentro en la oficina de la intendencia con el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, el contador Ciriaco y la Secretaria de Comercio Sofía Tineo.

Las propuestas que la UCI llevó son las que había adelantado en la anterior cita, pero ahora con un escenario distinto que es la pronta elaboración del presupuesto 2020.

Los puntos que acercaron y sobre los que esperan poder tener una respuesta positiva después de “una temporada turística de invierno muy baja”, según hizo referencia Borgia, son los siguientes:

Brindar a los contribuyentes que no posean deudas en las tasas al 31/12/2019 y abran todo el año los siguientes :

Un 50 % de descuento en el concepto Seguridad e Higiene que integra la tasa de comercio 2020

Un descuento por pago adelantado en el mes de enero de la tasa de comercio que resulte un beneficio que “valga la pena”.

Además, un requerimiento nuevo que el municipio analice tiene que ver con una participación activa en alguna parte del trámite de habilitación por parte de la Cámara.

En referencia a este punto, Borgia fundamentó que este procedimiento que se realiza en otro municipio le otorgaría a la Unión una mayor representatividad, generación de estadísticas genuinas como ser el detectar qué tipo de comercios y actividades y en donde existen. “Sobre todo es participar en la parte comercial de la gestión de habilitación y no la técnica administrativa”.

El próximo martes se acordó una nueva reunión para avanzar en estos pedidos.

Notas relacionadas:

https://porla3derecho.com/2019/07/06/la-uci-pidio-alivio-pero-barrera-no-avanzo/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: