La justicia tiene que convocar a una audiencia a todos los actores del relleno sanitario

Así se lo recomendó la Cámara de Apelaciones, al juez en lo Contencioso Administrativo. De hacerlo, el magistrado, deberá convocarla de urgencia. Deberán participar los tres municipios, la provincia y la empresa.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata instó al Juez Marcelino Escobar a qué celebre una audiencia de conciliación. En la resolución, le sugiere que lo haga en carácter de Urgente y recomienda que participen todos los interesados en la cuestión, ya sea la empresa Ecoplata, el señor Tiberio (dueño del predio), el gobierno provincial y los municipios de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

La misma tiene como fin unificar todos los expedientes judiciales existentes vinculados al tema en cuestión y arribar a una resolución a través de una mediación entre las parte. Los temas a definir -entre otros- son, remediación, manejo y canon.

RESUELVE:
1. Exhortar al juez de la instancia para que, en ejercicio de los deberes que le son impuestos por el art. 34 inc. 5 aps) a y e) del C.P.C.C. y haciendo uso de las facultades que le reconoce el código de rito en el art. 36: i) adopte –con carácter urgente- las medidas ordenatorias e instructorias que sean necesarias para esclarecer a partir del dictado del Decreto N° 1203/18, quién ha prestado el servicio en cuestión en el predio de disposición final involucrado en la causa y los correspondientes períodos de prestación, ello hasta el momento en que el juez de grado adopte aquellas medidas (art. 36 inc. 2); disponiendo –en caso de ser necesario y conveniente– la comparecencia personal de las partes, de terceros interesados y de todo aquel que pueda tener interés directo en el pleito o que pueda aportar información al respecto, conforme lo dispuesto en el art. 36 inc. 4) del C.P.C.C. y ii) analice y se expida fundadamente sobre la conveniencia de la acumulación de procesos, teniendo en consideración las prescripciones del art. 188 del C.P.C.C., primer y último párrafo, última parte –aplicable a la especie por conducto del art. 77 del C.P.C.A.
Fuente: Minutog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: