La deuda que enfrenta Barrera en el camino a su “década ganada”

Foto: Corina Pantano / Gentileza MinutoG

El reelecto mandatario geselino, que obtuvo ayer una marcada victoria, tiene en los cuatro años por delante varios desafíos y cuentas pendientes con parte de la comunidad. Hoy es un enigma saber si el Ejecutivo local planea ocuparse de las problemáticas que se evidenciaron durante la campaña por parte de los otros candidatos y los habitantes que no lo votaron.

El 60 por ciento de los votos fueron para el actual intendente de nuestra ciudad y eso, sin lugar a dudas, se traduce en la estabilidad del poder y el acompañamiento de gran parte de la sociedad.

Sin embargo, como en todo proceso electoral, no se puede desconocer a los votantes que optaron por otras fuerzas y demostraron su descontento en las urnas. A nivel nacional, el ganador y próximo presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio como uno de los primeros mensajes a la gente que “el Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”.

En ese sentido, a nivel local la gran incertidumbre es si Gustavo Barrera tiene la misma propuesta, la de incluir a todos los ciudadanos de Villa Gesell y a escuchar las necesidades de todos los sectores y trabajar para ellos.

La pregunta surge porque a las claras y sobre todo durante los últimos años, el intendente ha demostrado el desinterés y la falta de diálogo con algunos sectores de la comunidad que han reclamo hasta el cansancio sobre diferentes daños, acciones perjudiciales y necesidades pendientes.

Barrera lleva en el cargo seis años y tiene por delante cuatro más. Asumió en abril 2014 cuando, el en ese entonces intendente Jorge Rodríguez Erneta, dejó su cargo. Al comienzo y después de una gestión bastante criticada de Erneta, la escoba de Barrera barría bien. Después, con los años, el abogado comenzó a despegarse del diálogo, el consenso y el respeto por las normas.

En ese camino, comenzó a entablar diferentes tipos de soluciones a los conflictos, que lo dejaron sostenido sólo por un sector de la sociedad, que marcó aún más una disociación de una comunidad que actualmente ha crecido en cantidad de habitantes y se ha diversificado en valores y creencias.

El desafío del reelecto candidato es enorme, aunque no lo parezca o haya quienes no lo vean así. El gobierno local tiene como deuda pendiente gobernar para todos y encontrarle la vuelta para que La Villa, no pierda su espíritu, que no es ni más ni menos que el atractivo esencial por el cual supo ser un destino turístico único y especial que no debería perderse.

La agenda de Barrera flaquea en varias áreas, entre las cuales las prioridades demandadas son:

  • una política seria en materia de Medio Ambiente
  • una gestión responsable en materia de Salud Pública
  • la ausencia de infraestructura en las localidades del sur
  • un Código de Ordenamiento Urbano consensuado y acorde a la identidad de la ciudad
  • la falta de control en las obras particulares
  • el control de las usurpaciones
  • una gestión escasa y limitada en materia de control de la seguridad
  • un transporte público a la altura de la cantidad de habitantes de la ciudad y el turismo que recibe.
  • soluciones para la educación terciaria y universitaria de los jovenes geselinos
  • la ausencia de la modernización y atención integral en zoonosis
  • la permanencia de un funcionario denunciado y conflictivo que ha dado muestras suficientes de interponer intereses personales por sobre sus funciones y promotor de judicializar los conflictos antes de componer, como es el caso del arquitecto Gerardo Galli.
  • la falta de transparencia en la gestión en materia de presupuesto / obras públicas

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: