El Código de Ordenamiento Urbano fue desestimado y Galli será denunciado

Todo sucedió esta mañana en el HCD. Por un lado, se votó por mayoría la devolución del Plan de Ordenamiento Territorial realizado por el Municipio, para que se revean todas las sugerencias y modificaciones hechas por el Consejo Asesor Urbanístico. Por el otro y por unanimidad, se delegó al presidente del Consejo, Luis Baldo, para que realice la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores ante la presunción del delito de incumplimiento de funcionario público del Secretario de Planeamiento, por haberse detectado un negocio inmobiliario incompatible con su cargo.

Luego de varias intervenciones micrófono en mano de concejales del Bloque Juntos por el Cambio y de Unidad Ciudadana, sobre lo que era un “acuerdo” en devolver al Poder Ejecutivo Municipal el Proyecto del Código de Ordenamiento Urbano (COU), fundamentando la decisión en las falencias encontradas dentro de la Comisión creada con ese fin en el Concejo Deliberante, finalmente los ediles oficialistas desistieron de la desestimación.

Mediante un cuarto intermedio de por medio, después de la fuerte denuncia que el presidente del Cuerpo, Luis Baldo, realizó sobre los planes del funcionario municipal y cerebro del COU firmado por el Intendente Gustavo Barrera, que dejó en evidencia un negocio inmobiliario millonario que la nueva norma le habilitaría a Galli, el acuerdo se quebró.

Sin embargo, la votación para desestimar el COU y sacarlo del tratamiento legislativo, resultó por una mayoría con las manos levantadas de Cambiemos, mas el Bloque UNA de Goicoechea y CREAR de Hernan Luna. Solo votó con el barrerismo Cisneros.

Por otro lado, los concejales delegaron en el presidente del Cuerpo Luis Baldo realizar la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción del Departamento Judicial Dolores, ante la presunción de un delito penal por parte del arquitecto Gerardo Galli.

No es la primera situación dudosa en la que Galli se encuentra comprometido: desde la banca la Concejal Rosa Estanga recordó que el funcionario apuntado estuvo involucrado en el “Caso Rincón”, que dejó al descubierto como se armaba una licitación para después sacar un pago, o las excavaciones en la Reserva Pinar del Norte, que fueron paradas por la Justicia. ”Si Barrera lo ha seguido manteniendo a Galli es porque alguna cosita debe haber por detrás”.

TEXTO DEL PROYECTO DE DECRETO PARA LA DENUNCIA CONTRA GALLI

Artículo 1: encomiendasé al presidente del Honorable Concejo Deliberante presente ante la Fiscalía Anticorrupccion del Departamento Judicial de Dolores, una denuncia por averiguacion de ilicito e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el señor secretario de Planeamiento Gerardo Galli y/o demás integrantes del Departamento Ejecutivo, por la presuncion de utilizar informacion calificada en beneficio propio; en la propuesta de modificacion de usos de tierras que implican mejorar su valuacion comercial, de acuerdo a la documentacion obrante en el expediente 2217/1993 Jarak Vidoje S/Quiebra”, Juzgado Comercial 1, secretaria 1, del Poder Judicial de la Nación.
Artículo 2: de forma

Notas relacionadas:

https://porla3derecho.com/2019/10/21/se-confirmo-galli-se-hizo-un-codigo-a-medida/

https://porla3derecho.com/2019/10/21/vecinos-pediran-la-renuncia-de-gerardo-galli/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: