Los rodanteros del Camping de Ingenieros buscan una salida al cierre

Son alrededor de 150 familias que veranean durante las vacaciones y otras fechas del año en el predio de playa y 47. Desde que se enteraron de que el lugar dejará de operar, se organizaron y buscan dialogar con las autoridades de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, Caaitba publicó una nueva licitación pero para el Control del camping y las parcelas linderas, ya no para el alquiler.

Desde que el jueves pasado, los dueños de las casas rodantes que están apostadas en el Camping de Ingenieros de Mar Azul se enteraron mediante un mail recibido por parte de la administración que no continuarán comercializando el predio y que debían retirar sus casillas, la preocupación y la angustia los atacó a todos por igual.

A un mes y medio del comienzo del último mes del año, tener que reorganizar o tomar la decisión de no tomarse vacaciones, sumergió a los rodanteros en una desesperación colectiva. Algunos, muchos de ellos, son acampantes del camping hace muchos años y esta novedad los dejó helados.

Por la 3 derecho se comunicó con varios de ellos y el sentimiento es prácticamente el mismo: una sensación de desprotección ante lo que es la caída de sus vacaciones. “Lo único que a esta altura del año hacemos es planificar nuestro viaje a Mar Azul y esperar a que llegue el momento de hacerlo y de repente ahora tenemos que pensar en sacar nuestra casa rodante del predio “lo antes posible” como nos detalla la comunicación recibida”,confesó un habitué del lugar.

Agrupados ante lo que consideran “una locura”, estas familias piensan en acudir a Caaitba a buscar las respuestas a todas sus preguntas, pero sobre todo con el objetivo de lograr que las autoridades que representan a los dueños de las tierras donde se emplaza el camping den marcha atrás con la decisión del cierre.

El vacío que deja el cierre del Camping de Ingenieros, no solo perjudica a estos dueños de casas rodantes, sino también a quienes veranean con carpas y en los dormis cada verano. Además, de las fuentes laborales perdidas de 25 personas. Algo más que se pierde es el consumo en general, que por medio de los turistas del predio, impacta en Mar Azul y el resto de las localidades del sur.

Mientras tanto, Caaitba publicó una nueva Licitación que vence el 25 de octubre y que tiene por objetivo el llamado para el Control general del camping Oliverio W. Caminos y parcelas linderas” por el periodo de 24 meses.

Lo que se puede traducir de este llamado a licitación que nada tiene que ver con el llamado anterior para el alquiler del predio y que habría quedado desierto, es que lo que se buscaría es una empresa que se dedique a la seguridad de las 165 hectáreas dentro de las cuales está incluido el camping y en las que se planea un Masterplan que ya es rechazado por gran parte de los habitantes de Mar Azul y turistas, que velan por un crecimiento de la zona que preserve el espíritu y la naturaleza del lugar.

LICITACION CONTROL CAMPING

Nota relacionada: https://porla3derecho.com/2019/10/10/cierra-el-camping-de-mar-azul-y-las-razones-huelen-mal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: