miércoles , 27 mayo 2020

«Sin chispas no hay incendio»

Es el mensaje concientizador de los Bomberos del Destacamento Uno de Mar Azul, después de dos inicios de fuego en los que tuvieron que actuar en el término de tres días. Un episodio ocurrió en la tarde del lunes pasado y el otro ayer. Ambos ocurrieron en el bosque de Mar de las Pampas.

«PREVENIR es trabajo de todos. Sin chispa no hay incendio», escribieron los bomberos voluntarios del Destacamento de Mar Azul en el resumen de dos publicaciones en su página de Facebook, después de haber tenido que intervenir en dos principios de incendio en el bosque de Mar de las Pampas.

«Ayer miércoles alrededor de las 18.30 horas fuimos alertados de un principio de incendio en el que se encontraban restos de basura y de poda. Las causas se desconocen. Ocurrió en Albatros y Guerrero», detallaron.

Como siempre lo hacen, recordaron: «Como venimos insistiendo con la campaña de prevención, es importante que no se realice ningún tipo de quema, y que cuando se detecte un incendio, se llame inmediatamente al 100 o al 103».

El hecho anterior había sucedido el lunes alrededor de las 15 horas en la zona de la Capilla de Mar de las Pampas, aparentemente por una quema de basura y fue extinguido rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat