jueves , 13 agosto 2020

Las tierras de Ham: usurpadas y con un basural «caliente» a cielo abierto

A casi un año de una inspección realizada por la municipalidad, a partir de una denuncia de la Asociación Surfrider Gesell, el horroroso y gran depósito de basura de todo tipo de Paseo 124 y Avenida 32 sigue intacto. En el lugar vive un hombre que sería el cuidador de esos terrenos, donde además cría chanchos para su comercialización, utiliza un caballo para un carro de tiro y tiene perros en estado de abandono. Que este ataque al medio ambiente, a los animales y a la ciudad siga así, tiene dos responsables: el propietario del suelo y el Estado. Galería de Imágenes:

Integrantes de la organización no gubernamental Surfrider descubren y denuncian semejante situación el año pasado, presentan la preocupación en el Concejo Deliberante y los representantes del pueblo, por medio de una Resolución dirigida al Ejecutivo Municipal la elevan «para que intime al propietario de la tierra, Leloir de Ham María, con el fin de que en un plazo de 48 horas desmonte el basural a cielo abierto y criadero de animales clandestino bajo apercibimiento de realizarlo a su costo».

A diez meses de la inspección que realizó en el predio la Municipalidad de Villa Gesell, en la que constata todo lo denunciado, todo continúa igual. Una casilla de chapa rodeada de montañas de residuos orgánicos, inorgánicos, electrónicos y otros, y en el que en la misma acta se cita que esto «constituye un grave perjuicio para la seguridad y que en ese momento además, en el lugar había una mujer y niños», parece no ser suficiente para el municipio como, para que ante la desidia y el abandono del propietario de esas parcelas, que además a unos metros contienen a familias que han llegado en busca de suelo para habitar y lo hicieron a través de la usurpación, accione de manera urgente.

Diez meses, una espera ¿sin sentido? y peligrosa que se puede palpar recorriendo la zona u horrorizarse viendo las imágenes.

A qué se debe el no accionar del municipio? Por qué se deja que este basural siga contaminando el lugar y poniendo en riesgo a los habitantes? Por qué se llega a este estado de abandono en Villa Gesell? Esta realidad no hace otra cosa que desnudar el doble discurso de un gobierno que hace alarde de ser proactivo en materia de Medio Ambiente y esconde la basura atrás. Contaminación ambiental y desvalorización de los vecinos que, usurpadores y no, conviven con este basural a metros de sus casas.

inspeccion chancheria muni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat