Villa Gesell cuenta con un refugio para gatos

Se inauguró ayer sábado y fue construido en el predio del refugio Apaade. Es una iniciativa particular de la proteccionista Sonia Dias Leite, única referente en el cuidado de los felinos pequeños en nuestra ciudad. De la obra y todos los detalles del espacio que ya está listo, estuvo a cargo el reconocido vecino Conrado Juan Gubitta.

“Yo ya estoy grande y tengo que pensar que cuando yo no esté mis gatos y los gatos que necesitan cuidada de la ciudad en general, tienen que tener un lugar”, le expresó a Por la 3 Derecho, Sonia Dias Leite, pediatra retirada y amante de los animales, de los cuales sus preferidos son los gatos.

Por eso es que Sonia pensó de manera preventiva y decidió construir el primer refugio para gatos de Villa Gesell, para darle lugar a los michis que así como sucede con muchos perros, necesitan cuidado, protección y atención.

La inauguración de la gatera ubicada en el predio de la Asociación Pro Ayuda al Animal Desamparado (Apaade), que tiene lugar para 60 gatos, se hizo el último sábado a las 17 horas y por cuestiones de salud la creadora no pudo participar, pero una decena de proteccionistas amigas estuvieron presentes para conocer el lugar y comer algo rico como modo de celebración.

Las palabras de Dias Leite estuvieron a cargo de Mónica Zundorf, que leyó lo que la proteccionista quiso decir en ese momento tan especial, que pudo compartir casi instantáneamente por medio de una video llamada. Si bien la inauguración estaba planteada para más adelante. Pero la inesperada muerte de Irene Gamboa Tapia, que junto a su marido llevaban adelante la tarea de cuidar a alrededor de 70 mascotas entre perros y gatos bajo el nombre de Vascos Animalistas, algunos de esos gatos necesitan lugar y la gatera será su nuevo hogar.

Conrado Juan Gubitta, quien dirigió el proyecto y se encargó de los detalles constructivos, mostró las instalaciones  y destapó la placa de la entrada.

Bibiana Mazaferro, reconocida vecina que junto a otras conforman el grupo Patitas en la Arena y quien junto a Sonia ofrecen charlas concientizadoras sobre la protección animal en las escuelas, fue agasajada con la entrega de la llave de la gatera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: