Con esa frase quiso dar por terminada la solicitud del bloque Juntos por el Cambio, el concejal oficialista Agustín Moreira, en la que se piden informes de la obra para una parroquia en Mar Azul, que generó un enfrentamiento entre vecinos debido a la tala de dos eucaliptus añosos que los pobladores quieren que se conserve. Después de un ida y vuelta con la edil Eugenia Grinspun, aceptó el pase a comisión de la inquietud basada en un reclamo personal de un habitante que vive frente al lote y se enfrentó con los podadores.

Julián, vecino de Mar Azul, que tiene su casa justo frente al lote donado a pedido del Intendente Gustavo Barrera y cuya donación fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, se presentó esta mañana antes del comienzo de la sesión para comunicar el descontento, pedir que se no se derriben los árboles y detallar la situación de enfrentamientos entre vecinos que se dio ayer domingo. Los momentos de agresión, suscitados a partir de haber querido impedir que se corten los eucaliptus en la que tuvo que intervenir la policía de la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas, terminaron con el trabajo de poda, al menos en ese momento.

En esa sintonía, la concejal Eugenia Grinspun, tomó la palabra para intentar sacar un Proyecto de Resolución que tiene como fin obtener información sobre la obra en cuestión como ser conocer el número de expediente donde conste el proyecto, verlo como también el formulario de reposición de árboles, la ubicación del proyecto para saber por qué es necesario derribarlos.

“No hay cartel con número de expediente de la obra, no sabemos cómo está planteado el proyecto como para ver si se podría evitar la tala. Por eso pedimos esa información. Es un caso más donde los vecinos salen a defender el medio ambiente, ya que por más que se reemplacen son arboles irrecuperables”, exclamó la concejal. Y agregó: “Pedimos que se revea, debe haber un profesional a cargo y poder evitar esta pérdida para el bosque de Mar Azul”.

En seguida, el concejal Agustín Moreira contestò con papeles en la mano y dijo: “No vamos a acompañar la resolución. Acá tenemos la información referida, esta documentación donde consta la reposición por lo que creemos que está guardado a derecho”.

De esa manera, el edil – que es parte activa de la comunidad parroquial de Mar Azul y líder del grupo de católicos del pueblo – dio por cerrada la discusión.

Grinspun contestó a su terminante posición con una reflexión: “Una pena que se bloquee un proyecto de resolución y no poder conversar. Es una picardía que se pierdan dos especies tan valoradas. El lote es sumamente amplio y seguramente el proyecto se puede rever.

Después de esas palabras de la mujer de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Comercio, reculó y dijo que podría pasarse a comisión la discusión. A lo que la concejal, expresó: “No hay problema de que pase a comisión porque es un pedido de información para conocer que consta en ese expediente. Se trata del pedido de los vecinos y están haciendo un reclamo puntual, ojalá se tome en consideración lo que significa esta tala”.

Por la 3 Derecho pudo acceder al Formulario de reposición, que no tiene ni fecha ni Número de expediente, en el que el Obispado de Mar del Plata solicita sacar dos árboles (los añosos y grandes eucaliptus) y se repongan 24 casuarinas.

Sorprende además, que no se haya dado a conocer si el terreno es fiscal o el gesto de cederlo para la construcción de la parroquia pertenece a algún propietario particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s