El Bloque Frente para la Victoria Unidad Ciudadana impulsó una Resolución para pedir informes de obras debido a la falta de habilitación de nuevas conexiones. A partir de esta situación, surgió por el lado de Buenos Aires Gas, un recordatorio de una deuda que el municipio tiene por no pagar el fluido que consume y que suma más de 1 millón de pesos.

En la voz de la concejal oficialista Florencia de Cabo, se detalló el por qué de un Proyecto de Resolución referido a la preocupación por reclamos vecinales relacionados a la falta de nuevas conexiones de gas natural en la ciudad.

La edil, fundamentó la solicitud de averiguación de los avances de la obra, en el pedido de vecinos que quieren conectarse a la red y en Bagsa les contestan que no es posible. “El sistema de distribución del Gasoducto de la costa no aporta la capacidad suficiente para el crecimiento de la demanda”, detalla el documento.

El Proyecto de Resolución fue votado positivamente, pero desde el bloque Cambiemos resaltaron un punto muy importante relacionado al suministro de gas y una deuda que el municipio acumula con Bagsa y alcanza más de 1 millón de pesos.

Esta novedad surgió de un escrito firmado por el titular de Bagsa, Mariano Ledesma Arocena, quien aprovechó un reclamo del bloque oficialista para poner al descubierto la deuda del Municipio que es de 1.179.543 pesos

La nota de Bagsa sobre la deuda:

“La Municipalidad de Villa Gesell por el consumo de sus edificios públicos registra una deuda de 1.179.543,01..”. Arocena suma al reclamo puntual, un pedido de intervencion para el presidente Baldo: “Solicito su intervencion para lograr sanear este escenario adverso..”, finaliza.

Según informa el bloque Juntos por el Cambio, en la nota de Arocena se mencionan las obras necesarias para resolver el colapso inminente que la red presentaba en 2015. Entre las obras planteadas hay una interconexión o “loop” y una planta de presurizacion en Las Armas, y una conexión en la zona de Mar del Plata – Batan.

Las obras permitirán conectar a 84.500 nuevos usuarios de la región a la red de gas natural con un presupuesto nacional de aproximadamente 1.078 millones de pesos.

Las obras beneficiarán tanto a Mar del Plata como a Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras localidades de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s