Lo dijo el precandidato a concejal de la lista de Luis Baldo y ex secretario de Turismo de Gustavo Barrera, en diálogo con Por la 3 derecho radio. El empresario hotelero cree que a Villa Gesell hay que ordenarla y emprolijarla para que funcione. Además, está convencido que para motivar a los visitantes hay que pensar en proyectos triangulados con Cultura y Deportes. Mencionó a Tandil como el ejemplo a seguir.

Diego Gherlone es integrante de la lista del Frente Juntos por el Cambio, comandada por el precandidato a intendente, Luis Baldo. En su haber tiene un corto periodo como referente del área de Turismo municipal, en el inicio de Gustavo Barrera como intendente, cuando tomó el cargo por el retiro de Jorge Rodríguez Erneta.

Al hablar de Turismo y de la merma de visitantes notoria en nuestra ciudad los últimos años, el precandidato aseveró: ·”Es un problema que viene en decadencia, venimos bajando todos los años un poco lo que tiene que ver con el alojamiento, esta temporada fue mucho mas grave porque no tuvimos buena capacidad de alojamiento en el verano. Fue atomizado y muy corto, no hubo un buen diciembre ni un buen marzo”.

Gherlone aclaró que si bien el contexto general influye “tenemos que remitirnos un poco a algunos actores mismos de la provincia de Buenos Ares”. Él mismo citó que siempre pone el ejemplo de la localidad de Tandil. “Tienen una buena gestión con continuidad en el tiempo de políticas turísticas. Para mi Tandil siempre fue como un Norte, con poco hicieron mucho”, recalcó.

Para ahondar en el ejemplo, el empresario aseguró que en esa ciudad se trabaja bien la parte cultural, con el mismo tandilense respecto a la cultura del deporte, la limpieza de al ciudad, el orden y la valoración del espacio. “La gran cantidad de eventos que se generan los fines de semana, hacen que por ejemplo el último fin de semana largo nosotros haya sido muy flojo y para ellos excelente”.

Sobre el por qué pareciera que los eventos que se generan no son suficientes para mover a los turistas, el precandidato, mencionó: “Creo que acá hay un grave problema de gestión, que tiene que ver no solamente con cómo hacemos para atraer sino como motivamos al turismo para que venga”.

“Si nosotros ofreciéramos Villa Gesell como un lugar de descanso. Si consideramos que en Mar de las Pampas tenemos unas 20 mil plazas turísticas, más las de Gesell, necesitaríamos vender unas 30 mil camas. Solamente en Mar del Plata tenemos 1 millón de personas, más La Plata, Tandil y otras localidades cercanas”, calculó.

“Gestión y proyección, que no se rompan en las distintas gestiones de gobierno es una cuestión de estado, porque es la única industria que tenemos en Villa Gesell”, sentenció.

Gherlone encuentra un camino para recuperar el movimiento turístico que va de la mano de la Cultura y del Deporte. “Vayamos un poco a lo que era Gesell hace mucho tiempo, era una ciudad netamente cultural. La gente viene recordando lo cultural, artesanal y deportivo, había voley en la playa. Y hoy los únicos dos eventos de tres deportivos son privados”.

El emprendedor de Mar de las Pampas habló de la tarea traccionar turismo, pero hizo mucho hincapié en la necesidad de dar un giro cultural para que esa tracción de resultado. “La cultura empieza desde el colegio, los papeles y la basura. También pasa por no dejar los perros sueltos en la calle, empieza por la ciudad. Si amas a tu ciudad y en función de eso la cuidas, tratas bien al turista porque sabés que lo que trae es benefecio para todos”, reflexionó.

También resaltó la importancia de la capacitación de la gente y lo vital de tener una “ciudad ordenada”. Sobre eso, lanzó: “Cualquier cosa que pase en una ciudad turística tiene una responsabilidad turística, por eso hay que ordenarla y emprolijarla para que funcione”.

Por último, planteó la necesidad de ir un poco más profundo y accionar más fuerte entre Cultura y Deportes. “Triangular entre las tres áreas para que los festivales tengan una fuerte connotación cultural. Es Cultura la que tiene que tomar la bandera de los eventos y Turismo hacer lo suyo que es traccionar, comunicar y gestionar sponsors e inversiones”, concretó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s